coronavirus

Fin a las restricciones covid en los comedores escolares: así será el protocolo ahora

El Ministerio de Sanidad ha decidido este viernes eliminar las restricciones covid en los comedores escolares. Consulta cómo cambia el protocolo.

👉Covid-19: la tasa de casos en Europa baja aunque la cifra sigue siendo alta

👉La previsión de Fernando Simón del covid de cara al invierno

💉Cuándo se empieza a poner la cuarta dosis de la vacuna de Covid

ondacero.es

Madrid | 02.09.2022 14:50

Sanidad elimina las restricciones covid en los comedores escolares
Sanidad elimina las restricciones covid en los comedores escolares | EFE/Quique García

El Ministerio de Sanidad ha decidido este viernes eliminar las restricciones covid en los comedores escolares que afectaban al aforo y la limitación de mezclar distintos grupos, que suponían las únicas limitaciones vigentes en los centros educativos.

Cuáles son los principales cambios

Según ha acordado laComisión de Salud Pública, en este curso escolar se permitirá que los grupos de convivencia estable en educación infantil, primaria y especial interactúen en cualquier situación y espacio físico y se elimina la necesidad de mantener la distancia interpersonal para comedores.

De la misma manera, se permite a los grupos/aulas de ESO, FP y bachillerato interactuar en cualquier situación y espacio físico. Con esta decisión se actualiza el documento de Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 para centros educativos.

La Comisión destaca que, mientras la situación epidemiológica lo permita, se elimina la necesidad de que la ventilación sea permanente y se recomienda ventilar varias veces al día, entre clases, adecuando el tiempo a las características del aula".

Por último también elimina la necesidad de intensificar la limpieza, pasándose a realizar esta en los términos habituales.