Desde febrero

La evolución del coronavirus por comunidades autónomas desde el inicio del brote

El brote de coronavirus llegó a España a principios de febrero cuando se conocieron los primeros positivos: un hombre en La Gomera y otro en Palma de Mallorca. A partir de ese momento, el número de casos fue creciendo exponencialmente hasta llegar, a día de hoy, a superar los nueve mil.

ondacero.es

Madrid | 13.03.2020 11:28

Madrid cierra los museos y cualquier evento deportivo por coronavirus
Madrid cierra los museos y cualquier evento deportivo por coronavirus | Reuters

Actualmente, Madrid es la comunidad más afectada con la mitad de los casos, seguida de País Vasco, Cataluña y La Rioja, lo que ha obligado a los gobiernos autonómicos a elaborar un catálogo de medidas para evitar la propagación del virus.

Se han suspendido las clases en todos los centros escolares del país y en las zonas de más riesgo se recomienda a los ciudadanos que limiten sus salidas a la calle y grandes concentraciones de gente.

En Madrid, el alcalde ha anunciado que están valorando cerrar bares y restaurantes y que, por el momento, se suspenden las licencias de terrazas y así evitar desplazamientos y concentraciones innecesarias de personas.

El objetivo es evitar la rápida propagación del virus para poder dar tiempo de reacción al sistema sanitario español y evitar su colapso.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobó este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario una batería de medidas económicas para paliar los efectos del coronavirus, entre ellas, la inyección de 2.800 millones de euros en las comunidades autónomas, de mil millones en Sanidad o el control de los precios de los medicamentos.

Seguro que te interesa:

Sigue la última hora del coronavirus

Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

Estos son los números de teléfono de consulta sobre el coronavirus

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Así se debe pasar la cuarentena con coronavirus: las medidas de higiene para proteger a la familia