CORONAVIRUS

Un estudio promovido por la OMS desvela que esta es la mejor protección contra la Covid

Un estudio promovido por la Organización Mundial de la Salud ha encontrado el método más eficaz para aumentar el nivel de inmunidad frente al coronavirus y evitar así los contagios graves y el riesgo de hospitalización.

📌 Qué es la 'vasculitis cutánea', otro efecto secundario de las vacunas Covid detectado por Sanidad

👉 Qué es la 'infección de rebote' de Covid y qué medicamento la causa

ondacero.es

Madrid | 24.01.2023 15:22

Fotografía de archivo de una enfermera preparando una dosis de la vacuna contra la covid-19
Fotografía de archivo de una enfermera preparando una dosis de la vacuna contra la covid-19 | EFE/Nathalia Aguilar

Un estudio promovido por la Organización Mundial de la Salud y en el que también han colaborado Unity Studies y SeroTracker concluye que la "inmunidad híbrida" contra el coronavirus se mantiene a niveles muy altos incluso pasado un año.

Desde que se inició la pandemia, el nivel de protección contra el virus de la población ha ido aumentando gracias a la inmunidad proporcionada por las infecciones por coronavirus y por las vacunas. Estos dos factores evitan que la enfermedad curse de manera grave.

Todas las estimaciones de protección contra la reinfección disminuyeron en unos meses, pero permanecieron altas y sostenidas para la hospitalización o la enfermedad grave

La mejor protección contra la Covid

El estudio revela que la llamada 'inmunidad híbrida', que es la dada por la vacunación y la infección, logró la mejor barrera contra el coronavirus grave y la demanda de atención en las unidades de internación en hasta un 95%, , según el estudio publicado por la revista The Lancet Infectous Diseases.

Según el estudio, un año después de desarrollarla inmunidad híbrida una persona tenía al menos un 95% menos de probabilidades de contraer coronavirus grave o de necesitar hospitalización. Mientras que los no vacunados e infectados un año antes tenían un 75% menos de probabilidades.

Las personas con inmunidad híbrida tenían un 42% menos de probabilidades de volver a infectarse un año después. Los que se habían infectado antes, tenían un 25% menos de probabilidades.