SALUD

Esta ciudad española es la más saludable del mundo, según un estudio

Factores como la seguridad, la contaminación o la esperanza de vida hacen de esta ciudad española la más saludable del mundo.

👉 Esta es la provincia de España con el precio del alquiler más bajo

E.G.A.

Madrid | 16.08.2022 06:05

Esta ciudad española es la más saludable del mundo
Esta ciudad española es la más saludable del mundo | pexels

España es uno de los países más visitado del mundo. Su costa, su gastronomía o el buen tiempo son algunos de los motivos que convierten a nuestro país en uno de los destinos favoritos para el turismo extranjero.

Pero más allá del tiempo o la comida, a la hora de viajar y conocer otros lugares es importante tener en cuenta factores que pueden afectan a nuestra salud. Por eso, la consultora de productos financieros Money.co.uk ha elaborado un estudio que determina cuáles son las diez ciudades más saludables del mundo, y la lista la encabeza una española.

Para llevar a cabo el ránking, Money.co.uk ha tenido en cuenta factores como la contaminación del aire, la seguridad, la esperanza de vida o la cantidad de horas de luz solar. También han tenido en cuenta otros aspectos más concretos como los km para ciclistas, las zonas verdes, lagos, ríos, parques; la media de las temperaturas que hacen que la vida sea agradable, el acceso a la cobertura de salud o los trastornos mentales y consumo de sustancias.

Las diez ciudades más saludables del mundo

La mayoría de ciudades que encontramos en el ránking son europeas, aunque también hay otras de Asia u Oceanía. Además, hay dos ciudades españolas en lo alto de la lista:

1. Valencia (España)

2. Madrid (España)

3. Canberra (Australia)

4. Lisboa (Portugal)

5. Tokio (Japón)

6. Zúrich (Suiza)

7. Viena (Austria)

8. Chiang Mai (Tailandia)

9. Adelaida (Australia)

10. Liubliana (Eslovenia)

Valencia se lleva la medalla de oro como ciudad más saludable. De ella, la consultora destaca que "la esperanza de vida es alta, de 83,5 años, lo que da a los residentes una larga vida para disfrutar de todas las ofertas que ofrece".

Además, valoran su excelente clima, buena gastronomía, bajos índices de contaminación y una buena atención médica.