ALERTÓ VARIAS VECES SOBRE INCIDENTES FALSOS

Detenido por alertar con bulos al Servicio de Emergencias en Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición judicial a un hombre acusado de un delito de desórdenes públicos al alertar en varias ocasiones al dispositivo de emergencias sobre incidentes que resultaron ser falsos.

ondacero.es

Madrid | 02.10.2017 11:01

Policía Local de Sevilla
Policía Local de Sevilla | EFE | Archivo

Los hechos se produjeron la pasada medianoche, cuando se recibió una llamada alertando de un incendio en la barriada de Los Pajaritos, así como que una mujer se encontraba en el interior de la vivienda y que estaba a punto de arrojarse por la ventana, según un comunicado difundido. Varios vehículos de la Policía Local y de los Bomberos se personaron en el lugar, pero no sólo no había incendio alguno, sino que ni siquiera existía el número del bloque en el que supuestamente se produjeron los hechos.

Tras las comprobaciones e indagaciones correspondientes, la policía consiguió averiguar que la misma persona, unas horas antes, alertó de que una mujer había sido atropellada en la Gran Plaza y que estaba tendida en el suelo, lo que era igualmente falso. El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha lamentado este tipo de actuaciones, pues "desvían la atención de los recursos de emergencia de la ciudad", lo que supone "una amenaza para los ciudadanos además de un claro ejemplo de incivismo".