Temas

servicios de emergencia

Alertaba de sucesos graves que en realidad no habían ocurrido

Detenido en Alcázar de San Juan el autor de reiteradas llamadas maliciosas a los servicios de emergencia

La Policía Nacional ha detenido a un varón en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) como presunto autor de un delito de desórdenes públicos al haber realizado numerosas llamadas maliciosas a los servicios de emergencia. En esos avisos alertaba de sucesos graves que en realidad no habían ocurrido, obligando a movilizar diferentes medios de emergencia.

SUCESOS

Tras caer por un barranco

El Sereim ha trasladado al varón accidentado al hospital de Poniente de El Ejido (Almería) con una posible fractura en un pie.

en la brújula

Javier Orcaray, director gerente del 112 de la Comunidad de Madrid: "Hemos gestionado 643 expedientes relacionados con la tromba de agua. Para mañana no hay previsión de tormentas"

El director de los Servicios de Emergencia 112 de Madrid nos cuenta cómo ha sido la intensa jornada de lluvias. Javier Orcaray explica que desde las tres de la tarde el 112 ha gestionado 643 expedientes cuya solución se ha distribuido entre los diferentes servicios de emergencia. "Con la fuerza de la naturaleza no se puede luchar, en situaciones así debemos priorizar que la vida no corra peligro y cuando escampa encargarnos de solucionar los daños causados por la tormenta" ha explicado Javier Orcaray.