EMERGENCIAS

Los Bomberos de Sagunto, entre los mejores en rescates en accidentes de tráfico

Los Bomberos de la capital comarcal de El Camp de Morvedre han quedado cuartos en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico. Sobresalen, especialmente, sus trabajos en materia de maniobras estándares y de asistencia sanitaria

Ramón Pérez

Sagunto | 12.06.2023 09:25

Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico 2023
Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico 2023 | Consorci Provincial de Bombers de València

El Consorci Provincial de Bombers de València ha estado presente en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico (ENRAT) 2023, que se ha celebrado recientemente en Sevilla. Varios efectivos - de Sagunto, entre otros - han participado, junto a cuerpos de bomberos de todo el país, en él, donde se han valorado aspectos como las maniobras rápidas y estándares en excarcelaciones, el papel de los mandos o las actuaciones de los equipos mixtos bombero-sanitario en la atención al trauma.

Los Bomberos de nuestra ciudad han quedado terceros en maniobras estándares y también terceros en maniobras de asistencia sanitaria. En conjunto, los Bomberos de Sagunto han acabado como cuartos en la clasificación general, es decir, los cuartos mejores del país en rescate en accidentes de tráfico.

El Consorci Provincial de Bombers de València destaca las buenas posiciones para todos los participantes valencianos, "que una vez más demuestran su buen hacer en materia de excarcelaciones, rescates en accidentes de tráfico y atención a las víctimas de los siniestros". "Una preparación continuada que el año pasado los llevó a proclamarse campeones del mundo en este ámbito", recuerdan en un comunicado.