Temas

emergencia sanitaria

El Supremo afea al Tribunal Vasco

Euskadi, en emergencia sanitaria e inminente el pasaporte covid

Tras dos meses Euskadi vuelve a entrar en emergencia sanitaria. Así se publica ya en el BOPV. Una situación obligada por "la transmisión al alza de los contagios" y por la "carga asistencial" que está suponiendo en el sistema sanitario, como ha apuntado en Onda Cero, el portavoz del Gobierno Vasco. Bingen Zupiria ha asegurado que recibida la sentencia del Supremo que considera el certificado covid «necesario» y «proporcionado», éste podría entrar en vigor para este mismo puente.

INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA

Más de Uno Gipuzkoa (8:20) 03/12/2021

Casi dos meses después, Euskadi ha vuelto a la emergencia sanitaria. En Gipuzkoa la tasa de incidencia se acerca al millar de casos. Estamos en los peores datos de la pandemia en cuanto a contagios.

Urkullu convoca el LABI el viernes a las 16:30

Euskadi entra en el puente de diciembre en emergencia sanitaria

Iñigo Urkullu firma el decreto de declaración de emergencia sanitaria sin esperar el aval al Gobierno vasco para aplicar el pasaporte covid a la restauración con más de 50 comensales y al ocio nocturno. Convoca también, oficialmente la mesa del LABI para estudiar la conveniencia de nuevas medidas con el objeto de frenar la pandemia en nuestra Comunidad.

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 01/12/2021

Hoy comenzamos el mes con la tertulia municipal en la que ha estado muy presente la próxima emergencia sanitaria. Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Alberto Garcia Demestre nos ha hablado del homenaje musical a Emilio Arrieta. Nos hemos acercado al congreso de la asociación española de Dermatología que se celebra en Bilbao.

Probablemente, el lehendakari convocará el LABI este viernes

A la espera de conocer el fallo del Tribunal Supremo, Urkullu activará esta semana la emergencia sanitaria.

A la espera de que el Tribunal Supremo haga público el contenido de su resolución autorizando el pasaporte Covid en Euskadi, el lehendakari Iñigo Urkullu tiene previsto convocar al LABI antes del puente festivo. Por un lado, activará nuevas restricciones contra la pandemia. Por otro, comenzará a exigirse el certificado en el ocio nocturno y al acceder a restaurantes grandes

Pasaporte covid aprobado

La emergencia sanitaria cada vez mas cerca en Euskadi

El Tribunal Supremo da la razón al Gobierno Vasco, que había presentado recurso tras la decisión del TSJV. El Ejecutivo de Urkullu podrá exigir el certificado Covid para acceder a locales de ocio nocturno y restaurantes. Cuando llegue la confirmación oficial, el Gobierno Vasco anunciará la declaración de emergencia sanitaria en Euskadi.

INFORMATIVO MATINAL GIPUZKOA

Más de Uno Gipuzkoa (8:20) 30/11/2021

Euskadi podría estar en emergencia sanitaria en las próximas horas. En Gipuzkoa el domingo se detectaron 375 contagios y la tasa de incidencia es de 807 casos por cada 100.000 habitantes. Dos meses después, los contagios vuelven a las residencias de mayores. Siete usuarios con la tercera dosis de la vacuna administrada se han infectado.

Fin al estado de Emergencia Sanitaria

La hostelería coruñesa se prepara para el final de los aforos

Nos acercamos a Central Park, en la Pza. de Vigo en A Coruña. Charlamos con Quique, su encargado. Se acaba la limitación de aforos. Aún así, pide un ejercicio de prudencia a los clientes, porque en su día este local cerró al principio de la desescalada por el mal comportamiento de la clientela. Además, también nos apunta que han cambiado los hábitos a la hora de cenar de los coruñeses, dado que acuden antes al local y guardan y respetan pacientemente la cola. "Cosas que antes de la pandemia eran imposibles, la pandemia las ha hecho posibles", apunta Quique, que ya se prepara la próxima edición de los Premios Picadillo de tapas.

Aumenta la tasa acumulada y la capacidad reproductiva del virus

Iñigo Urkullu alerta de la subida de casos Covid y llama a la responsabilidad ciudadana

El lehendakari ha querido dar un toque de atención a la ciudadanía para que sea responsable y adopte las medidas de prevención necesarias para seguir luchando contra el coronavirus. Durante la presentación de la Estrategia Sociosanitaria de Euskadi 2021-2024, Iñigo Urkullu ha recordado que apenas hace “15 días que hemos abandonado la emergencia sanitaria”.