BORRASCA BLAS

El mal tiempo deja 82 incidentes en Baleares, la mayoría por acumulación de agua

El 112 ha atendido en Mallorca 67 incidentes, la mayoría por acumulación de agua, aunque también se han producido inundaciones en la vía pública, caída de árboles, desprendimientos y desbordamiento de un torrente.

María Cortès

Illes Balears | 11.11.2021 09:23

Grupo de soporte técnico del Servicio de Emergencias 112 en Baleares, atendiendo algunos de los incidentes que está provocando la borrasca Blas.
Grupo de soporte técnico del Servicio de Emergencias 112 en Baleares, atendiendo algunos de los incidentes que está provocando la borrasca Blas. | CAIB

El Servicio de emergencias del 112 ha gestionado 82 incidentes en Baleares en las últimas 24 horas a causa del temporal de lluvia, viento y mala mar que está provocando la borrasca Blas.

Mallorca está siendo la isla más afectada, con 67 incidentes, la mayoría por acumulación de agua, con 19 casos, aunque también se han producido inundaciones en la vía pública, caída de árboles y desprendimiento de elementos urbanos y de rocas.

El 112 también ha informado del desbordamiento de un torrente, el d'Els Montreials, que obligó a cerrar temporalmente la carretera de Deià, desde el camino de Son Sales.

Baleares vuelve a tener activos los avisos meteorológicos de nivel amarillo por fuertes rachas de viento, intensas lluvias y oleaje, aunque en la Serra de Tramuntana los avisos son de nivel naranja.