mejor cocinero del mundo

Dabiz Muñoz sube el precio del menú de DiverXO y se convierte en el restaurante más caro de España

Dabiz Muñoz, nombrado mejor cocinero del mundo, aumenta el precio del menú de DiverXO y pasa a ser el restaurante más caro del país.

ondacero.es

Madrid | 29.11.2021 20:02

Dabiz Muñoz
Dabiz Muñoz | Instagram @dabizdiverxo

Dabiz Muñoz quiere dar un cambio en su famoso restaurante DiverXO para hacerlo más sostenible y respetuoso con las condiciones laborales de sus trabajadores. Por ello, el chef ha potado por incrementar el precio del menú degustación un 46%, por lo que pasará de 250 euros a 360 euros y se convierte en el restaurante más caro del país.

Este no es el precio definitivo, teniendo en cuenta que se debe sumar el coste de la bebida, que puede ser la selección de vinos (150 euros) o el maridaje (300 euros). Y todo esto por persona.

El incremento del precio de las materias primas, la luz, entre otras, ha supuesto que los restaurantes tengan que tomar decisiones como estas, aunque por ahora, solo ha sido Muñoz, nombrado mejor chef del mundo, el que ha tomado la iniciativa. En una entrevista para El País, afirmaba que uno de los motivos por el que se ha tomado esta decisión es mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

"Queremos que la gente tenga las condiciones laborales óptimas. DiverXO es la élite mundial, pero eso no significa que el personal tenga que estar trabajando muchas horas a la semana. "Si yo quiero trabajar 20 horas al día, es mi elección, pero lo que no puede ser es que sea algo impuesto porque esa sea la realidad de la hostelería", explicaba.

"Queremos que la gente tenga las condiciones laborales óptimas"

Hasta ahora, DiverXO ya se encontraba en la lista de los restaurantes más caros de España con su menú de 250 euros. Delante suya se encontraba el local de Martín Berasategui en Guipúzcoa (290 euros) y con el mismo precio, 250 euros, el restaurante de Berasategui en Barcelona.

A pesar de que Muñoz ha sido el primer chef en tomar esta decisión, muchos pueden ser los cocineros que se sumen a la misma lista para hacer frente a altos costes y también los dos años de pandemia de coronavirus que implicaron grandes pérdidas económicas para los restaurantes.