mejor cocinero del mundo

Estos son los planes de negocio de Dabiz Muñoz después de ganar el premio al mejor cocinero del mundo

Dabiz Muñoz ha sido galardonado como 'mejor cocinero del mundo' en los premios 'The Best Chef Awards 2021'.

ondacero.es

Madrid | 17.09.2021 18:34

Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo según 'The Best Chef Awards 2021'
Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo según 'The Best Chef Awards 2021' | Instagram @dabizdiverxo

España está de enhorabuena, y es que Dabiz Muñoz ha sido galardonado como el mejor cocinero del mundo en los premios 'The Best Awards 2021'. Este viernes se ha pasado por 'Espejo Público' y ha afirmado que se trata de un reconocimiento "increíble".

Sin embargo, ha considerado que no se siente el mejor chef del mundo, ya que "hay tantos talentos y más en España donde hay tanta gente haciendo bien las cosas".

"Cuando digo que no me siento el mejor cocinero del mundo es porque la realidad es que este premio es la consecución de muchos años en los que en la gastronomía española se están haciendo las cosas francamente bien", ha señalado. Y ha recalcado que en este país hay gente que "está paseando el nombre de la marca España y de la cultura gastronómica española con una brillantez abrumadora".

Madrid es una ciudad "ecléctica a nivel cultural"

Además, también se ha referido a Madrid como una de las ciudades "más excitantes del mundo" gastronómicamente hablando porque es "ecléctica a nivel cultural", lo que permite que llegue mucho turismo de calidad.

"Esto está haciendo que gente con mucho talento está emprendiendo sus negocios en la capital", ha apuntado. Y ha destacado que "hay mucha gente joven dentro de la gastronomía con talento y también gente que ya lleva haciendo cosas espectaculares".

"Soy de los que piensa que no hace falta apagar las luces que te rodean para que tu luz brille más, cuantas más luces brillen a tu alrededor, más va a poder brillar tu luz", afirma. Pone hincapié en que "cuantas más estrellas Michelín mejor" y espera que el año que viene también gane otro chef español.

Los planes de futuro de Muñoz

El chef se ha referido al cierre de su restaurante de Londres y ha explicado que fue a causa de la pandemia y los altos costes que pagaban por el local y no tenían "una bolsa infinita de dinero". Sin embargo, se ha mantenido optimista porque "abrirán antes o después"