GASTRONOMÍA

Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo según 'The Best Chef Awards 2021'

El cocinero Dabiz Muñóz, el primero de la lista de los 'The Best Chefs Awards' un galardón que los propios cocineros y profesionales del sector reconocen a los 100 mejores cocineros del mundo. En la lista de este año, de los escogidos, 13 son cocineros españoles.

ondacero.es

Madrid | 16.09.2021 09:31

Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo según 'The Best Chef Awards 2021'
Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo según 'The Best Chef Awards 2021' | Agencia EFE

El cocinero madrileño Dabiz Muñoz ha sido elegido este pasado miércoles en una gala celebrada en Ámsterdam, como el "mejor cocinero del mundo" por ser el primero del Top 100 chefs mundiales de los premios 'The Best Chef Awards 2021'. Dabiz Muñoz suma así un nuevo premio a su currículum, que cuenta además con tres estrellas michelín.

Un sueño hecho realidad

En declaraciones tras ganar el premio, Dabiz Muñoz ha reconocido que "obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles".

El chef ha contado lo que supone para el este galardón: "Para mí, The Best Chef Award es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo en la actualidad, y un premio como este es un sueño hecho realidad, que reconoce muchos años de creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro".

"Los últimos años en el mundo Xo han sido muy intensos y brutales, pero mi equipo y yo tenemos claro que esto es solo el comienzo, y lo mejor está por llegar. No hay límites a la vista", ha afirmado el chef de DiverXo.

Otros galardonados de la noche

En tercer lugar, además, ha sido premiado el chef Andoni Luis Aduriz de San Sebastián, mientras que la segunda posición ha recaído en el cocinero sueco Björn Frantzén. En la lista también aparece otros galardonados españoles, como Joan Roca que recibió el Premio Ciencia por su compromiso con la ciencia y la sostenibilidad.

Un empujón para algunas ciudades y países

Roca destacó además que este tipo de premios "benefician más al país que al chef" porque los cocineros representan "una estructura, unos productos, unos productores, y eso acaba beneficiando más al territorio, que al propio chef". Así, el cocinero también hizo referencia a una de sus ciudades más queridas: "Lo mismo va para mí, Madrid, que me parece una de las ciudades más emocionantes del mundo en la actualidad para la gastronomía", señaló, cree que este premio ayudará también a la capital española a "seguir creciendo". El chef ha querido recordar los momentos "duros" por las pérdidas que miles de restaurantes han tenido por la pandemia.