en bolivia

Una mujer encuentra un dedo humano dentro de una hamburguesa que se estaba comiendo

La mujer ha denunciado los hechos a través de las redes sociales y el Gobierno bolivariano está investigando al restaurante por atentado a la salud pública.

ondacero.es | EFE

Madrid | 15.09.2021 11:56 (Publicado 15.09.2021 11:53)

En Santa Cruz, Bolivia, se ha levantado la polémica después de que una mujer se encontrase un dedo humano en la hamburguesa que se estaba comiendo en un restaurante. El caso está siendo investigado por atentado a la salud pública.

La mujer había perdido de la carta la llamada "hamburguesa magnífica", y cuando de repente encontró un trozo de dedo humano mezclado con la carne picada. La comensal no dudó en denunciar el caso en las redes sociales, compartiendo imágenes de su comida con el dedo seccionado.

Además de denunciar el hecho de haberse encontrado un dedo en la hamburguesa que se estaba comiendo, la joven criticó la postura que había tomado el restaurante al respecto: "Trataron de cerrar el Sucursal y apagaron todo y volvieron a atender como si nada hubiese pasado. Para el colmo es que nos decían que nos devolvería el dinero, como si no hubiese pasado nada".

El dedo pertenecía a un trabajador del restaurante

Según confirmó el viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, "se ha verificado que en ese establecimiento se ha vendido la hamburguesa y que esa hamburguesa tenía el resto de un dedo de posiblemente un obrero que perdió dos dedos el viernes pasado".

El viernes anterior al suceso, uno de los trabajadores de la empresa, encargado de picar la carne que luego se distribuye a 20 sucursales del restaurante, se seccionó dos de sus dedos mientras apagaba la máquina. El hombre fue trasladado a un hospital de inmediato para tratarle la amputación que acababa de sufrir.

El viernes 10 de septiembre, el trabajador estaba preparando entre 45 y 80 kilos de carne que se utiliza para hacer las hamburguesas cuando se seccionó los dedos. Según la versión del restaurante, este lote de comida se había desechado.

Comunicado de la empresa

El restaurante en el que han sucedido los hechos ha emitido comunicado en el que ha recordado que a lo largo de los 21 años de trayectoria han trabajado "en fiel y estricto apego a todas las normativas de salud, seguridad e inocuidad alimentaria", y asegura que esto ha sido un "incidente fortuito".

Por el momento, el Ministerio Público ha abierto un proceso de oficio por atentado contra la salud pública para investigar lo ocurrido y el viceministerio que encabeza Silva realizará el seguimiento de la investigación.

Además, el Ministerio de Trabajo ha ordenado la paralización de las operaciones en el área donde se hacen las hamburguesas hasta que se verifique que sus trabajadores están capacitados en la manipulación de esas máquinas. Asimismo, han explicado que ese espacio es "inseguro" y han confirmado que han sucedido, al menos, otros tres incidentes en que los trabajadores perdieron sus dedos.