Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Coronavirus Hoy

Coronavirus España: Confinamiento de Madrid, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19

Última hora en directo del confinamiento de Madrid y toda la actualidad del coronavirus en España, hoy, domingo 20 de septiembre, con los nuevos casos y muertes, los brotes y toda la actualidad de la pandemia de Covid-19.

Datos actualizados del coronavirus en España por comunidad autónoma

Consulta las zonas básicas de salud de la Comunidad Madrid en las que no se podrá salir ni entrar a partir del lunes

🚫 Estas son las nuevas medidas de Madrid para frenar los contagios de coronavirus

🦠 Sale a la luz el informe que prueba que el coronavirus podría haber sido creado de forma artificial

¿Qué es una zona básica de salud y cuántas hay en Madrid

ondacero.es
  Madrid | 20/09/2020

Actualizado a las

  • Canarias registra 179 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas

    La Consejería de Sanidad de las Islas Canarias ha notificado 179 nuevos contagios en las últimas 24 horas y dos fallecidos, una última cifra que se eleva a 214. En cuanto al cómputo por islas, Gran Canaria ha registrado 106 positivos, Tenerife ha sumado 51 nuevos casos, Lanzarote 16, Fuerteventura ha notificado 5 afectados y La Gomera ha sumado 1 caso.

  • Más de 100.000 afectados por coronavirus en Bélgica

    Bélgica ha notificado este domingo un total de 1.099 nuevos casos positivos por coronavirus y 7 fallecidos en las últimas 24 horas. El total de casos registrados desde que comenzara la pandemia en el país belga es de 100.748 positivos y 9.944 decesos.

  • Un colegio de La Rioja activa el protocolo de seguridad tras detectarse un positivo por COVID-19

    El centro educativo de Cervera del Río Alhama, en La Rioja, ha activado de forma inmediata el protocolo de seguridad previsto en el Plan de Contingencia. Según ha informado el Gobierno regional, la decisión se ha tomado tras detectar un caso positivo en el colegio de la citada localidad.

  • Aragon registra 434 nuevos positivos durante el fin de semana

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 434 positivos por coronavirus detectados por PCR, con una incidencia de asintomáticos del 69%. Según los datos facilitados, Zaragoza ha sido la provincia que ha registrado un mayor incremento de afectados, con 318 positivos.

  • Aumentan los casos en Castilla y León, que registra 606 nuevos positivos por coronavirus y 6 defunciones

    La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha detectado este domingo 606 nuevos positivos, 201 de ellos en las últimas 24 horas, y seis fallecidos. El cómputo total de casos positivos en la comunidad asciende a 47.584 positivos por coronavirus y han sido 2.220 las personas fallecidas desde que comenzaran a contabilizarse los decesos. Asimismo, continúan activos 358 brotes en la región, 10 más que ayer, y el número de personas afectadas por estos brotes se sitúa en 2.862 individuos.

  • Palencia suma 153 casos de OCIVD-19 durante el fin de semana

    Palencia registra 51 positivos por coronavirus que se suman a los 102 nuevos casos notificados ayer. En total, el fin de semana se han detectado en la provincia palentina 153 nuevos afectados. En cuanto a los brotes activos, hasta la fecha hay 39 brotes con 210 positivos vinculados a estos.

  • El Reino Unido no descarta nuevos confinamientos ante el repunte de COVID-19

    El Gobierno británico "no descarta" endurecer en cuestión de días las restricciones sociales o aplicar confinamientos en el país y en zonas concretas como Londres ante el repunte de casos de COVID-19, según anticipó este domingo el ministro de Sanidad, Matt Hancock. El ministro dijo a la BBC que ha abordado este fin de semana con el alcalde de la capital, el laborista Sadiq Khan, qué tipo de medidas serían necesarias para contener la propagación del virus.

    El Reino Unido ha registrado 41.759 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, tras sumar otras 18 en las últimas 24 horas, según las cifras actualizadas divulgadas hoy.

  • Más de 850.000 madrileños verán desde este lunes restringida su movilidad para intentar frenar avance de pandemia

    Más de 850.000 madrileños, que representan el 13 por ciento de la población, verán desde este lunes restringida su movilidad para intentar frenar el avance del coronavirus en la Comunidad. En concreto, se verán afectados seis distritos de la capital (Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y en otros siete municipios de la región (Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas).

  • Extremadura notifica 209 nuevos contagios y dos fallecidos

    La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 209 casos positivos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas 24 horas, en las que se han registrado dos nuevos fallecimientos que elevan a 550 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Se trata de un hombre de 89 años de Zarza de Montánchez que no pertenecía a ningún brote y estaba ingresado en el hospital San Pedro de Alcántara, y otro de 96 de Campillo de Llerena que tampoco pertenecía a ningún brote y se encontraba en el hospital de Llerena desde el 11 de septiembre.

  • El alcalde de Fuenlabrada colocará carteles con las restricciones en todos los portales de las tres zonas afectadas

    El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que el Ayuntamiento colocará esta noche en todos los portales vecinales de las tres zonas sanitarias donde habrá limitaciones a la movilidad -Cuzco, Alicante y Francia- carteles informativos con las medidas y restricciones de la Comunidad de Madrid para "informar a la ciudadanía". En un vídeo difundido en redes, el regidor fuenlabreño ha señalado que el Ayuntamiento se centrará en cubrir "todas las necesidades de las personas y familias afectadas" y, en este sentido, ha recordado que "el presupuesto está a disposición de las personas más vulnerables para que nadie se quede atrás.

  • Madrid refuerza mañana la oferta de transporte público y el control de aforos

    La Comunidad de Madrid reforzará desde este lunes la oferta de transporte público en las 37 zonas afectadas por los confinamientos selectivos, con 437 autobuses más de la EMT y una mayor capacidad en 44 estaciones de Metro mediante trenes que harán "recorridos en bucle".

  • El Madrid 'restringido' se moviliza contra el "confinamiento segregador" y pide la dimisión de Ayuso

    Vecinos de las áreas que experimentarán restricciones a la movilidad desde este lunes, con el objetivo de frenar la pandemia en la Comunidad de Madrid, se han concentrado este domingo "por la dignidad del sur", contra los "confinamientos segregadores" y han exigido la dimisión de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso. Así, ha habido concentraciones varios distritos de Madrid capital y en municipios como Getafe, Parla y Fuenlabrada.

  • Expertos cuestionan la eficacia del confinamiento selectivo en 37 zonas

    La eficacia de las restricciones de movilidad que entran en vigor este lunes en 37 zonas suscitan dudas entre expertos, dada la "conurbación" del área metropolitana de Madrid, el corto periodo de aplicación (14 días) y que las medidas no se acompañan de un incremento de recursos para la población afectada. Estas son las valoraciones de algunos expertos médicos consultados por Efe.

  • Confinados 100 estudiantes tras, al menos, 17 positivos en una residencia Bilbao

    El número de estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) confinados por Covid-19 en la residencia Miguel Unamuno del barrio de Sarriko de Bilbao se ha elevado a un centenar tras cerrarse el centro para evitar el tránsito de personas al detectarse, al menos, 17 positivos entre los residentes. La profesora de microbiología Miren Basaras, a la que el Consejo de Gobierno de la UPV/EHU designará el próximo jueves como responsable de la gestión de la pandemia en el seno de la universidad pública vaca, ha señalado que se ha tomado la decisión de cerrar el centro residencial al tránsito de personas a partir de hoy tras confirmarse 17 positivos entre la treintena de estudiantes que permanecían confinados desde ayer. Los estudiantes confinados de distintas facultades de la UPV/EHU recibirán sus clases a través de internet.

  • Madrid devolverá el coste de las entradas de centros culturales municipales a vecinos afectados por las restricciones

    El Ayuntamiento de Madrid devolverá el "importe íntegro" de las entradas para centros del Área de Cultura, Turismo y Deporte que hayan adquirido vecinos que vayan a estar afectados por las nuevas restricciones por el Covid que entran en vigor este lunes. Según han explicado fuentes del área que dirige Andrea Levy, se ha hecho un "gran esfuerzo" para implementar medidas de seguridad necesarias para que continúe la programación con la consigna de 'Cultura Segura'.

  • Descienden los nuevos positivos en Galicia, hasta los 223 en 24 horas

    Galicia ha detectado en 24 horas un total de 223 nuevos positivos por coronavirus, lo que supone un descenso en los contagios con respecto a los últimos días y, más concretamente, una importante bajada en relación al sábado, cuando se notificaron 281. Sin embargo, el número de casos activos ha subido este domingo en cinco de las siete áreas sanitarias gallegas.

  • Desciende el número de nuevos positivos en País Vasco hasta los 447, pero aumentan a 53 los ingresados en UCIs

    Euskadi ha registrado 447 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 151 menos que el día anterior, aunque por contra se ha incrementado la cifra de ingresados en UCIs hasta 53, cuatro más que 24 horas antes. Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Salud, a lo largo de este sábado se efectuaron 9.357 pruebas PCR en el País Vasco, de las que el 4,7% fueron positivas (un total de 447), mientras que en la jornada precedente se habían llevado a cabo 9.913 PCR con 598 positivos.

  • Enrique Ruiz Escudero advierte: "Si es necesario cerrar Madrid, se hará"

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que si las medidas de contención para frenar los contagios por coronavirus en la capital, que comenzarán a aplicarse a partir del lunes, no son eficaces "si es necesario cerrar Madrid, se hará".

  • Madrid establecerá controles aleatorios de las nuevas restricciones que serán "informativos" durante las primeras 48 horas

    Este lunes comenzarán a aplicarse las nuevas restricciones de la Comunidad de Madrid para atajar la expansión del coronavirus, que afectarán a 37 zonas de la región. Para controlar que se cumplan las nuevas medidas, la Comunidad de Madrid establecerá controles puntuales, "aleatorios y dinámicos" en los perímetros de estas zonas que verán restringida su movilidad, y que serán "informativos" durante las primeras 48 horas.

  • Once personas fallecen por COVID en Cataluña, que notifica 1.273 nuevos casos

    Once personas han fallecido a causa de la COVID-19 en las últimas horas en Cataluña, donde se han registrado 1.273 nuevos casos, según los datos facilitados por el Departamento de Salud de la Generalitat.

    El número total de casos confirmados con pruebas PCR se eleva a 129.656, frente a los 128.383 registrados ayer, mientras que la cifra total, incluyendo todo tipo de pruebas, es de 153.600 (152.255 ayer).

  • Ayuso y Sánchez se reúnen mañana para coordinar medidas que paren la pandemia

    El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirán mañana lunes en la Puerta del Sol para coordinar medidas que frenen la pandemia, un encuentro en el que el Gobierno central ya ha avanzado que solo quiere ayudar no juzgar ni tutelar a la región madrileña. El encuentro se producirá a las 12.00 horas en la sede del Gobierno regional, el mismo día en el que entran en vigor nuevas medidas de restricción de actividad y de movilidad en 37 zonas básicas de salud de la Comunidad, aquellas con una mayor incidencia acumulada de coronavirus. Desde el pasado jueves, los equipos de ambos gobiernos preparan un espacio de cooperación en la lucha contra la COVID-19 para "doblegae la curva" en uno de los territorios más castigados por la enfermedad.

  • El confinamiento hundió un 51,79% el uso del cajero y un 17,13% las compras con tarjetas

    El confinamiento para frenar el contagio por el Covid-19 noqueó el consumo en el segundo trimestre del año y provocó una caída insólita en el uso de los cajeros automáticos: la visita al terminal cayó un 51,79%, mientras que las compras abonadas con tarjetas se redujeron un 17,13%.

    Son datos extraídos de las estadísticas del Banco de España, cuya publicación acumula un retraso de varios meses, lo que obliga a esperar para comprobar, como el propio organismo ha atestiguado en otros informes, la recuperación posterior en los medios de pago cuando se levantó el estado de alarma.

  • Teresa, lleva 148 días con síntomas y secuelas del Covid-19: "La OMS ha reconocido el Covid persistente como enfermedad"

    En 'Por fin no es lunes' despertamos con una paciente que lleva 148 días con síntomas, 5 meses sufriendo las secuelas del Covid.

  • Pedro Sánchez: "No contemplo un confinamiento en el país"

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos tras el repunte en los contagios en todo el país en esta segunda oleada y ha indicado que la situación no es la misma que en el mes de marzo porque el sistema está "mucho más preparado" que entonces.