Coronavirus Hoy

Confinamiento en Madrid y España y coronavirus: plan de Navidad, nuevas medidas y última hora de la Covid-19

Todas las noticias del confinamiento, el plan de Navidad, las restricciones, las nuevas medidas y la úlitma hora del coronavirus, en directo, hoy, miércoles 25 de noviembreya

ondacero.es

Madrid | 22.05.2021 11:25 (Publicado 25.11.2020 19:31)

Confinamiento en Madrid y España y coronavirus: plan de Navidad, nuevas medidas y última hora de la Covid-19
Confinamiento en Madrid y España y coronavirus: plan de Navidad, nuevas medidas y última hora de la Covid-19 | Agencia EFE

En directoActualizado a las

Darias, sobre las posibles restricciones en Navidad: "El marco jurídico que tenemos es el estado de alarma"

La ministra de Política Territorial asegura que será bajo el marco del estado jurídico como se valorarán las posibles restricciones durante la Navidad: "Intentaremos tener cuanto antes las recomendaciones para tener certezas", apunta Darias, que opina, deberían ser recomendaciones consensuadas para toda España.

Illa analiza los últimos datos del impacto del coronavirus: "El número de camas de hospitalización está por debajo del 13% y la ocupación de camas en la UCI descende por debajo del 29%"

El ministro de Sanidad explica los últimos datos sobre el impacto del COVID y asegura, pese a los descensos, las cifras siguen siendo preocupantes. En su última actualización Sanidad ha notificado 10.222 contagios y 369 fallecidos.

Illa: "La pandemia no está siendo igual de intensa en todos los territorios"

Preguntado por la prensa sobre la propuesta de Díaz Ayuso de que en la Comunidad de Madrid se permitan celebraciones de hasta 10 personas durante Navidad, asegura que "se van a hacer un conjunto de recomendaciones". Insiste además en que "hay distintos documentos de trabajo que tienen que ser completados, no me consta ningún plan concreto". Además, Illa recalca que la pandemia no incide igual en las distintas autonomías.

Illa: "Sería bueno llegar a un consenso para las recomendaciones de Navidad"

"Los primeros documentos recogen ya propuestas de las autonomías y de otros países de nuestro entorno, y esperamos llegar la semana que viene a un acuerdo", asegura el ministro de Sanidad, que dice, prefiere no posicionarse aún, pero eso sí, llama a la "preocupación" y la precaución.

Darias, sobre las Navidades: "Si queremos llegar a unas siguientes fiestas, sabemos que estas tienen que ser diferentes"

La ministra de Política Territorial se ha referido a las fiestas navideñas para asumir que tienen que ser diferentes, para "llegar a otras Navidades".

Illa: "Hemos propuesto un cupo de trabajo para los resort de esquí"

El ministro de Sanidad asegura que la Secretaria de Estado creará un grupo de trabajo para trabajar específicamente en medidas relacionadas con los resorts de esquí que afectan al turismo de algunas autonomías.

Illa: "Se ha concluido ya la negociación de un sexto contrato con Moderna"

Salvador Illa ha explicado que a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha asistido la comisaria europea de Salud, que ha explicado que todos los países de la UE tendrán la vacuna a la vez y en una cantidad proporcional a la población. Según el ministro de Sanidad, la Comisión Europea ha firmado ya un contrato con la empresa estadounidense Moderna para adquirir su vacuna para todos los países de la Unión.

Los ministros Salvador Illa y Carolina Darias comparecen tras la reunión del Consejo Interterritorial: "Vamos a proceder a repartir en torno a 15 millones de mascarillas a entidades locales"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa y la ministra de Polítca Territorial, Carolina Darias, comparecen tras la reunión del Consejo Interterritorial. Darias ha anunciado un reparto de mascarillas a ONG y entidades locales

Datos del coronavirus en España: Sanidad notifica 369 fallecimientos y 10.222 nuevos casos de coronavirus

En su última actualización de los datos sobre el impacto del coronavirus en España, el Ministerio de Sanidad notifica 369 fallecimientos y 10.222 nuevos casos de coronavirus. Un total de 1.605.066 personas se han contagiado de Covid-19 en España y 44.037 han fallecido según Sanidad.

Aguado: "Madrid no renuncia a llegar a 25 casos por cada 100.000 habitantes"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que la región no renuncia a llegar a situarse por debajo de los 25 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada antes de las Navidades. Hace seis semanas, este umbral era "una utopía" y "hoy estamos cada vez más cerca de llegar a esos 25 casos por cada 100.000 habitantes", ha dicho Aguado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Navarra detecta 106 nuevos positivos de coronavirus y 14 ingresos más por la infección

Navarra notificó este miércoles 106 nuevos casos positivos de infección por Covid-19 y 14 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, tres en la UCI. Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 31% de los positivos, en el área de Tudela se concentra el 28% y en la de Estella-Lizarra, el 22% de los casos.

Casado pide criterios objetivos para Navidad y no sumir en depresión al país

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado este miércoles que las restricciones para evitar contagios de coronavirus en Navidad se establezcan con criterios "objetivos" de expertos, y "con la humanidad de no sumir en la depresión más profunda a todo un país". El líder de la oposición ha hecho esta reivindicación durante la clausura del acto organizado por el PP con motivo del 25 de noviembre, pues hoy se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Castilla y León suma 661 positivos más y registra 34 fallecidos

Castilla y León contabiliza un total de 124.337 positivos por coronavirus, de ellos 661 nuevos, con 34 fallecidos notificados en las últimas 24 horas (29 de ellos en hospitales y cinco en residencias) y 193 altas más, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad.

La pandemia de coronavirus bate récord con 12.785 muertos en 24 horas y suma más de 588.000 casos nuevos

La pandemia del nuevo coronavirus acumula más de 59,8 millones de casos en todo el mundo tras sumar en las últimas 24 horas más de 588.000 contagios y 12.785 muertos, con lo que bate el récord diario de decesos, según el balance publicado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

La Rioja mantiene el confinamiento perimetral hasta el 19 de diciembre

La Rioja mantendrá el confinamiento perimetral hasta el 19 de diciembre. El domingo se levanta el confinamiento perimetral de Logroño, pero sigue el de Arnedo. El domingo también se levanta el cierre de hostelería en Logroño con limitaciones: la apertura en las terrazas será total, al 50% en el interior y no se podrá consumir en barra.

Miguel Ángel Revilla pide medidas similares entre CCAA sobre reuniones y toque de queda para evitar "confusión"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es partidario de medidas consensuadas y similares entre las comunidades autónomas sobre las reuniones y el toque de queda para evitar que haya "distorsión y confusión" y lograr que las medidas sean "eficaces".

López Miras abre la puerta a relajar el cierre perimetral en Navidad en función de la situación en Murcia

El presidente del Gobierno regional de Murcia, Fernando López Miras, ha admitido que, si continúa una evolución epidemiológica "favorable", le gustaría que "se pudieran relajar aquellas medidas que se refieren a poder ampliar el horario del toque de queda, poder ampliar el número de personas que se reúnan, al menos, en los días señalados de la Navidad y, por supuesto, ese cierre perimetral tanto de la Región como de los municipios".

La Rioja notifica 4 nuevos fallecidos en un día en el que los casos activos bajan de los 1.000

La Rioja tiene que lamentar este miércoles el fallecimiento de cuatro personas por coronavirus, según los últimos datos actualizados por el Gobierno de La Rioja. En concreto, las víctimas son tres mujeres y un hombre, todos de edad avanzada y dos de ellos residían en centros de mayores.

Cataluña suma 1.704 positivos y 30 muertos más por Covid-19

Cataluña notificó este miércoles 1.704 positivos por coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, lo que supone 423 más que los sumados ayer. Además, contabilizó otros 30 muertos como consecuencia de la enfermedad, 52 menos que en el balance anterior. Según el último informe del Departamento de Salud de la Generalitat, el número de casos en la comunidad autónoma se sitúa en 334.397, mientras que el de fallecidos por la enfermedad se eleva a 15.654.

Euskadi recibirá 152 millones del Fondo Covid del Ministerio

Euskadi recibirá en los próximos días 152 millones de euros del Fondo Covid que repartirá el Ministerio de Hacienda entre las comunidades autónomas. El País Vasco obtendrá ese dinero correspondiente al segundo

tramo sanitario, que se calcula en función de una serie de baremos como los ingresos en las ucis, los pacientes hospitalizados, las pruebas PCR realizadas y la población.

Portugal: 791 positivos por cada cien mil habitantes y más de 80.000 activos

Portugal registró una media de 791 contagiados de Covid-19 por cada cien mil habitantes en los últimos quince días, según el balance de la tercera semana de noviembre del Centro Europeo de Prevención y Control de Dolencias, y permanecen activos con coronavirus en todo el país 80.432 personas. La zona más afectada del territorio portugués es la región Norte y la comarca con mayor media de contagiados por cada cien mil

habitantes del país es el concejo de Freixo de Espada à Cinta, una zona que hace frontera con el Parque Natural Arribes del Duero español en la que acumulan 3.729 contagiados.

Ayuso renovará hasta el 30 de junio a los 11.000 profesionales sanitarios contratados para el coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en Espejo Público que el Gobierno regional renovará hasta el 30 de junio de 2021 a los 11.000 profesionales sanitarios que se contrataron para afrontar el coronavirus.

Isabel Díaz Ayuso: "Hubiera prolongado el toque de queda hasta las 02:00 por los desplazamientos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid habla sobre el plan de su gobierno para la Navidad y propone reuniones de hasta 10 personas en Nochebuena y Nochevieja y reducir el toque de queda de 1:30 a 06:00 horas.

Ayuso quiere que se hagan test en farmacias y dentistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que quieren que los test se hagan donde hay sanitarios: en farmacias y dentistas. Además, asegura que estos test se podrán hacer antes de Navidad.

Ayuso, sobre por qué ha bajado la tendencia de contagios en Madrid: "Hemos estado trabajando todo el verano en una estrategia serológica"

La presidenta de Madrid se queja del acoso que la comunidad ha recibido durante los peores momentos de la pandemia y sobre la estrategia de Madrid para bajar los contagios, Isabel Díaz Ayuso dice que "no hemos dejado de trabajar en todo el verano y gracias al comportamiento de los madrileños hemos conseguido convivir con el virus".

Ayuso: "Seré la pesadilla de quien intente tocarle el bolsillo a los madrileños"

La presidenta Ayuso ha afirmado en el programa de Susanna Griso que "será la pesadilla de quien intente tocarle el bolsillo a los madrileños y dice que los madrileños con su esfuerzo le están pagando la corrupción a los independentistas gracias al Gobierno de Sánchez".

Isabel Díaz Ayuso, en Espejo Público: "Decir que Madrid es un paraíso fiscal es falso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid responde en Espejo Público al pacto entre el Gobierno y ERC contra la fiscalidad de Madrid. Ayuso afirma que los ciudadanos que viene a Madrid no lo hacen solo por los impuestos y dice que es una tomadura de pelo decir que "Madrid es un paraíso fiscal".

El plan de Madrid para Navidad: reuniones de 10 personas y toque de queda de 1:30 a 6:00 horas

La Comunidad de Madrid ha planteado al Ministerio de Sanidad ampliar las reuniones familiares y sociales a un máximo de diez personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja sugiere reducir el toque de queda de 1.30 a 6.00 horas.

Gobierno y CCAA negociarán las medidas especiales contra el coronavirus para aplicar en las fiestas navideñas

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra esta tarde tiene como objetivo principal negociar las medidas especiales contra el coronavirus para aplicar

en las fiestas navideñas.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha elaborado una propuesta en la que recomienda limitar las reuniones a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y, si hay alguno externo, que el encuentro no exceda de las seis personas.

También aconseja limitar la movilidad nocturna desde la una hasta las seis de la madrugada en días señalados como Nochebuena y Nochevieja y no celebrar Cabalgata de Reyes.

Consulta aquí todas las propuestas

Madrid plantea reuniones de 10 personas en Navidad y toque de queda a la 1.30

La Comunidad de Madrid ha planteado al Ministerio de Sanidad ampliar las reuniones familiares y sociales a un máximo de diez personas los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, mientras que para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja sugiere reducir el toque de queda de 1.30 a 6.00 horas.

Son dos de las principales propuestas de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid que ya han sido remitidas al Ministerio de Sanidad para su debate en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que tendrá lugar este miércoles, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

La ONU defiende el derecho de migrantes y desplazados a acceder a la vacuna contra la COVID-19

Una cantidad "desproporcionada" de migrantes, refugiados y desplazados se quedan fuera de los programas rutinarios de vacunación, por lo que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha recordado el derecho que tienen al acceso a vacunas, especialmente a la próxima inoculación contra el coronavirus, por lo que deben ser incluidos en las estrategias de los gobiernos.

Para esto, la OIM se ha aliado con la Alianza para las Vacunas Gavi, para "garantizar que los migrantes y las personas desplazadas por la fuerza sean considerados e incluidos en los esfuerzos para encontrar y distribuir una vacuna contra la COVID-19".