RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO

Así se contagia el coronavirus en las terrazas: tapas, cubiertos, distancia de seguridad, mascarillas...

Con la llegada de la fase 1, los bares y restaurantes españoles abrieron sus terrazas al público con un 50% de su aforo, pero siguen siendo necesarias unas medidas de precaución para reducir el riesgo de contagio.

ondacero.es

Madrid | 05.06.2020 19:49

Prohibición fumar en hostelería
Prohibición fumar en hostelería | EFE

A partir de la fase 1 del plan de desescalada, los bares y restaurantes abrieron sus terrazas con el 50% de su aforo y volvieron las escenas habituales de esta época del año, con miles de españoles en las mismas.

La reapertura de terrazas ha traído consigo una serie de limitaciones que debe seguir la ciudadanía. El tapeo es uno de los aspectos afectados: La Comunidad Valenciana, Madrid o Andalucía, entre otras, han recomendado no compartir platos ni elementos que puedan suponer un riesgo, como palilleros, servilleteros o botellas de aceite.

El ejemplo de Alemania, donde el paciente número 5 en el país se infectó por tocar un salero que le había pasado el paciente número 4, va en esa línea que recomienda Sanidad: tapas individuales, para que los comensales no compartan plato y se reduzca así el riesgo de contagio.

La distancia de seguridad sigue vigente en las terrazas, como en cualquier otro lugar. Mientras algunos restaurantes han colocado mamparas, otros optan por separar las mesas para mantener la distancia obligatoria de dos metros. Además, las mascarillas siguen siendo obligatorias.

Otro de los aspectos recomendables es no fumar en las terrazas. Neumólogos y más expertos han advertido del riesgo que supone debido a las partículas respiratorias diminutas que se producen al exhalar y expulsar el humo.

Seguro que te interesa...

Simón no ve "sensato" decir que 43.000 personas han muerto por coronavirus sin tenerlo confirmado

Coronavirus España: casos totales y muertos, provincias que cambian de fase hoy, y últimas noticias

Así afecta el coronavirus según el tipo de sangre de cada paciente