PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El anticiclón viene para quedarse: volverá a hacer calor en muchas partes de España

Hoy, mañana y el fin de semana no veremos las lluvias fuertes de estos días. El tiempo se va calmando y las temperaturas van en ascenso.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 13.10.2022 08:55

El tiempo recupera la calma: veremos mucho el sol en los próximos días. Esta tarde volverá a ser una tarde de manga corta aunque estemos a mitad del mes de octubre.

El tiempo soleado se impondrá este jueves en la mayor parte de España después de varios días lluviosos en zonas del Mediterráneo por la influencia de una DANA (depresión aislada en niveles altos), que causó aguaceros sobre todo en Baleares y Comunidad Valenciana.

El sol brillará en casi todo el país

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indica que este jueves brillará el sol en casi todo el país, con algunas excepciones en algunos momentos del día.

Por ejemplo, habrá nubes que dejarán chubascos y tormentas en el entorno de Melilla, con tendencia a remitir por la tarde. En Baleares y puntos del litoral sureste peninsular se esperan intervalos nubosos con probables chaparrones y alguna tormenta ocasional, aunque también despejará a lo largo del día.

El norte de Galicia, el área cantábrica, Pirineos, el Sistema Ibérico y el interior del sureste peninsular tendrán intervalos de nubes bajas matinales, y por la tarde se formarán nubes en áreas montañosas del tercio oriental peninsular.

Canarias contará con nubes en el norte de las islas, donde podría llover de forma persistente, especialmente en las de mayor relieve.

Las temperaturas subirán de forma casi generalizada, sobre todo en el área cantábrica, el norte de la Meseta Norte, Pirineos y el Sistema Ibérico. Las capitales más calurosas serán Badajoz y Córdoba (31ºC), y Almería, Cádiz y Sevilla (29). En cambio, refrescará más en Santander (20) y La Coruña y San Sebastián (21).

Por último, este jueves soplará alisio en Canarias, levante en el Estrecho y viento del noreste en el resto del área mediterránea, y del suroeste y del sur en Galicia y el Cantábrico.