Polémica Ana Obregón

Ana Obregón aclara algunos rumores tras la polémica por su maternidad por gestación subrogada

La presentadora, Ana Obregón, ha aclarado en su perfil de Instagram algunos rumores que circulaban sobre quién podría haber filtrado la noticia de su nueva maternidad.

👉 Ana Peleteiro carga contra Ana Obregón: "Es una aberración"

El polémico tuit de Sánchez Dragó tras la maternidad de Ana Obregón

📌 El nuevo código deontológico médico en España acepta la gestación subrogada siempre que no haya contraprestación económica

ondacero.es

Madrid | 31.03.2023 11:50

Ana Obregón aclara algunos rumores tras la polémica por su maternidad por gestación subrogada
Ana Obregón aclara algunos rumores tras la polémica por su maternidad por gestación subrogada | Getty

Desde que se conociera la noticia, la protagonista de la semana ha sido la presentadora Ana Obregón y su maternidad a los 68 años mediante gestación subrogada.

Según contaba en exclusiva la revista ¡Hola!, Ana Obregón viajó a Estados Unidos para recoger a la recién nacida fruto de una gestación subrogada o vientre de alquiler. La bióloga publicaba en su perfil de Instagram "¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir".

La polémica de la semana

Han sido muchas las opiniones e informaciones que se han dado a raíz de la noticia y al parecer, según informan algunos medios, la noticia solo la conocían las hermanas de Ana y expareja y padre de su difunto hijo, Alessandro Lecquio, aunque este ha dicho que si habría más personas que conocieran la decisión de Obregón de volver a ser madre.

También, se ha puesto en tela de juicio quien o quienes han sido los filtradores de la noticia para que la revista ¡Hola! supiera el momento exacto en que la presentadora acudiría a Estados Unidos para asistir al parto de su hija mediante gestación subrogada.

Por su parte, Ana Obregón, ha decidido aclarar la situación publicando un mensaje en sus redes sociales, "quiero dejar claro que mis amigos del alma Susana Uribarri y Armando NO sabían nada. Es mentira que ellos lo filtraron".

Story que ha publicado Ana Obregón en Instagram
Story que ha publicado Ana Obregón en Instagram | @ana_obregon_oficial

Asimismo, la amiga de la protagonista, Susana Urribari ha sentenciado en unas declaraciones concedidas a Europa Press que "es que yo creo que las cosas se saben y yo no tenía ni idea. Yo me he enterado exactamente el martes por la tarde de este tema, del cual me quedé bajo shock, no dormí nada en toda la noche".

El debate de la gestación subrogada

Han sido numerosos los personajes públicos que han mostrado su opinión acerca de esta practica que es ilegal en España, algunos se mostraban a favor y otros en contra. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos se ha posicionado a favor de la gestación subrogada, siempre y cuando no exista una contraprestación económica y se respete a la mujer gestante, primando ella y el interés superior del menor.

Su nuevo Código Deontológico se presentó el jueves de manera oficial en una jornada en el Congreso.