gestación subrogada

Ana Peleteiro carga contra Ana Obregón: "Es una aberración"

ondacero.es

Madrid | 30.03.2023 15:19

Ana Peleteiro carga contra Ana Obregón: "Es una aberración"
Ana Peleteiro carga contra Ana Obregón: "Es una aberración" | Getty

Desde que ayer se conociera la noticia de que la presentadora y bióloga, Ana Obregón, ha sido madre mediante gestación subrogada en Miami, el debate ha copado todas las tertulias y las portadas de todos los medios.

Según contaba en exclusiva la revista '¡Hola!', Ana Obregón, de 68 años viajó aEstados Unidos para recoger a la recién nacida fruto de una gestación subrogada o vientre de alquiler. La propia actriz y presentadora publicaba en su perfil de Instagram "¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir".

La reacción de Ana Peleteiro

Han sido numerosos los personajes públicos que han mostrado su opinión acerca de la gestación subrogada y lo ocurrido con Obregón, algunos mostraban su apoyo y otros se posicionaban totalmente en contra.

La atleta ,Ana Peleteiro, ha pedido en su perfil de Instagram a las familias que no puedan tener hijos de "forma natural" que recurran a la adopción.

"Yo que soy adoptada, soy una de las personas que más puede decir que mi madre adoptiva es mi madre al 100%. Pero para la Ana recién nacida a la que su madre abandonó con dos días de vida, su madre era la madre que la abandonó. Y ese bebé q hoy tiene 27 años ha sufrido un abandono de su madre porque su madre es aquella persona que lo gesta durante nueve meses. Por mucho que luego otra mujer venga y le de un amor más grande y puro que el que le pueda dar su madre biológica", afirma Peleteiro.

En todo momento, la atleta hace un llamamiento para que estas familias recurren a la adopción calificándolo de la mejor opción para los menores. "Hay cientos de niños en España en casas de acogida e internados, esperando a que alguna familia les abra la puerta de su casa para tener una vida digna, una familia que les quiera y sobre todo recibir amor verdadero".

No acaba de ser madre, acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico

Peleteiro ha resaltado en esta publicación que "el tráfico de bebés en España está prohibido, por eso esta mujer ha tenido que ir hasta EEUU para poder llevar a cabo esta ilegalidad. No acaba de ser madre, no! Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico".

Insiste en que ella siempre ha contado cómo ha sido su vida y por todo lo que ha pasado, por ello dice "sé muy bien de lo que hablo".

"Mi caso fue un acto de amor, pero separar a un bebé de una madre por dinero aprovechándose de una mujer que está en una situación posiblemente mucho más desfavorecida que esa madre que está comprando un bebé es un delito y es una aberración. Sí, estoy en contra de la gestación subrogada y es una puta mierda", termina diciendo la atleta.