seminario feminista

Yolanda Díaz responde a Vargas Llosa: "El voto de la mujer trabajadora vale lo mismo que el de un 'señoro' Nobel"

La vicepresidenta segunda ha respondido al escritor después de que este apuntara en un acto del PP que "lo importante es saber votar bien".

ondacero.es

Madrid | 01.10.2021 21:46

Yolanda Díaz responde a Vargas Llosa: "El voto de la mujer trabajadora vale lo mismo que el de un señoro Nobel"
Yolanda Díaz responde a Vargas Llosa: "El voto de la mujer trabajadora vale lo mismo que el de un señoro Nobel" | EFE

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha declarado este viernes que "el voto de una mujer trabajadora vale lo mismo que el de un señoro Nobel… A esas personas que siguen teniendo dudas sobre el derecho a votar les decimos que todos los votos son buenos, voten lo que voten", en alusión a las polémicas declaraciones del escritor Vargas Llosa en un acto del PP.

La líder morada ha formado parte de un acto junto a alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien también ha recalcado: "Un señor como Vargas Llosa con toda su lucidez… dice que la democracia es votar bien. No, mire, democracia es que votemos todos y todas, democracia es que decidamos todos y todas, no lo que usted nos diga”.

Las dos políticas hacían referencia a los comentarios de Vargas Llosa en la convención nacional del PP el pasado jueves en Sevilla, donde apuntó que "lo importante de unas elecciones no es que haya libertad en esas elecciones sino votar bien". Vargas Llosa condenó lo que considera dictaduras en Latinoamérica que atribuye a que algunos países no han votado bien y lo han pagado "muy caro".

Díaz apuesta por un proyecto político que "sume a favor de las mujeres"

El día en el que se conmemora el 90 aniversario de la aprobación del voto femenino en España, Yolanda Díaz se ha manifestado sobre su posible candidatura a las próximas generales y ha apostado por un proyecto de país que sume "a favor de los mujeres diversas, alegres y combativas". "Hablar de un proyecto de país a favor de las mujeres es hablar de un proyecto de país a favor de la vida. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de cambiarla", ha asegurado.

Mientras, Montero ha detallado que se está trabajando en un proyecto "feminista" que ponga en el centro políticas públicas para que "todas las mujeres" puedan desarrollar sus proyectos de vida "con absoluta dignidad".