Vacunación

¿Se ha vacunado contra el covid la reina Letizia?

La Casa Real comunicó la vacunación de Su Majestad el Rey pero nada al respecto de doña Letizia

ondacero.es

Madrid | 12.07.2021 18:37 (Publicado 12.07.2021 18:35)

La Reina Letizia en su visita al nuevo Hospital de Toledo el pasado mes de noviembre
La Reina Letizia en su visita al nuevo Hospital de Toledo el pasado mes de noviembre | OC

El Rey Felipe VI recibió el pasado 29 de mayo la primera dosis de la vacuna anticovid en el centro ubicado en el Wizink Center, de Madrid, según informó la Zarzuela. A sus 53 años recibió la vacuna en el momento indicado para su franja de edad. No se especificó el tipo de vacuna que recibió pero sí confirmaron en un comunicado su vacunación.

"Te informo de que Su Majestad el Rey fue vacunado ayer, en lugar y tiempo según le ha correspondido. Una vez finalizadas las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, fue en la tarde del sábado al centro de vacunación de la Comunidad de Madrid en el Wizink Center", rezaba el comunicado.

La Reina Letizia, de 48 años, por su franja de edad debía haber sido vacunada tres semanas después que el monarca. Sin embargo, la Casa Real no comunicó como si sucedió con su cónyuge, que haya recibido la vacuna.

Ese hecho, ha generado especulaciones que llevan a pensar que la Reina no habría sido vacunada. La cobertura de población mayor de 40 años vacunada es del 90 por ciento con una dosis y del 75 por ciento con pauta completa.

Solo quedaría un 5,6% de madrileños de esa franja sin inmunizar, entre los que se encontraría doña Letizia. Los residentes en Madrid nacidos en 1972, año de nacimiento de la Reina, comenzaron a ser citados para recibir su dosis de la vacuna a finales junio.

Los posibles motivos

En cuanto a los motivos de no haber recibido la vacuna, podría tratarse simplemente de una decisión personal. Cada uno es libre de elegir el momento que quiere vacunarse y la Reina no es una excepción en ese aspecto.

Motivos de agenda puede ser otra de las causas por las que ha pospuesto esa vacunación. Sin embargo, el hermetismo desde la Casa Real no ha aclarado nada al respecto.

Tampoco consta que doña Letizia haya pasado el Covid, lo cuál explicaría que tuviera que esperar un tiempo para administrarse la vacuna. En cualquier caso, está en su derecho de no vacunarse pero el hecho de ser una figura pública ha levantado esas especulaciones.