RECIBE LAS CRÍTICAS DE UNIDAS PODEMOS

El socialista Antonio Miguel Carmona será vicepresidente de Iberdrola España

Carmona fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 03.10.2021 15:54

El socialista Antonio Miguel Carmona será vicepresidente de Iberdrola España
El socialista Antonio Miguel Carmona será vicepresidente de Iberdrola España | Agencia EFE

Antonio Miguel Carmona ha fichado por Iberdrola España y en los próximos días se convertirá en vicepresidente de la compañía presidida por Francisco Córcoles.

El socialista es profesor de Economía y cuenta con una dilatada trayectoria política tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de la capital. Fue elegido diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en dos etapas: entre junio de 1999 y diciembre de 2002, y entre junio de 2011 y junio de 2015.

Más tarde, fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de 2015, siendo edil durante cuatro años en el consistorio presidido entonces por la alcaldesa Manuela Carmena.

Carmona es doctor en Ciencias Económicas especializado en crecimiento económico y nuevas tecnologías. Comenzó su carrera como profesor en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad da clases en la Universidad CEU San Pablo. Además, el economista no ocupa ningún cargo dentro del PSOE actualmente.

Críticas de Unidas Podemos

El socio de Gobierno del PSOE, Unidas Podemos, ha criticado duramente el nombramiento de Antonio Miguel Carmona en Iberdrola. Algunos cargos de la formación morada han afeado que el socialista se vaya a convertir en el nuevo vicepresidente de Iberdrola España, una incorporación que interpretan como un nuevo caso de "puertas giratorias".

"Las puertas, en el PSOE, siguen girando. Vergüenza", ha lanzado en Twitter el coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, tras conocer el próximo fichaje de Carmona por parte de la compañía eléctrica.

El coordinador de Alianza Verde (la formación ecologista de Unidas Podemos) y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde, también confesaba su incredulidad en redes ante la incorporación del exdiputado en la Asamblea de Madrid y exedil en el Ayuntamiento de la capital.

En la misma línea se ha pronunciado Juan Antonio Delgado, futuro diputado de la formación en el Congreso en sustitución de la ex secretaria de Estado de Igualdad Noelia Vera.

Delgado ha señalado que la incorporación de Carmona a la dirección de esta compañía hace daño "a los socialistas de verdad, decentes, honrados y comprometidos".