CUMBRE DE LA OTAN

Las parejas de los mandatarios de la OTAN se fotografían junto al Guernica

La reina Letizia y Begoña Gómez han sido las anfitrionas de las parejas de más de una quincena de mandatarios participantes en la cumbre de la OTAN.

ondacero.es

Madrid | 29.06.2022 16:43

Las parejas de los mandatarios se fotografían junto al Guernica
Las parejas de los mandatarios se fotografían junto al Guernica | Agencia EFE

La reina Letizia y el grupo de parejas de los mandatarios que participan en la cumbre de la OTAN han visitado en la mañana de este miércoles el Museo Reina Sofía de Madrid, donde han contemplado el “Guernica” de Picasso, ante el que se han hecho una foto de familia, y han degustado una comida con productos típicos de la gastronomía española.

Tras visitar el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia), la comitiva ha viajado en AVE a Madrid para proseguir su agenda de actividades en la pinacoteca de arte contemporáneo, que ha permanecido cerrada al público toda la mañana para el desarrollo de la visita.

Además de la reina, han formado parte la primera dama estadounidense, Jill Biden, y Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como las parejas de una quincena de mandatarios.

Brigitte Macron, la mujer del presidente francés, Emmanuel Macron, no se desplazó a La Granja y aprovechó para visitar en solitario el Museo Reina Sofía. Posteriormente se ha incorporado a la visita con el resto de consortes.

El director del museo, Manuel Borja-Villel, les ha explicado el contexto de la obra maestra del artista malagueño, uno de los iconos de la cultura española que pintó en 1937 como encargo del Gobierno de la II República para el pabellón español de la Exposición Internacional de París.

El menú

El grupo de consortes ha disfrutado, además, de una comida en el restauranteNuBel del museo, cuyo menú ha corrido a cargo de Paradores con productos típicos de la cocina española.

El almuerzo ha consistido en varios aperitivos fríos, entre ellos, sopa fría de cerezas del Jerte, vieira confitada y huevas de arenque; pan de ajo negro y perdiz escabechada; zorongollo extremeño, trucha ahumada y torta del Casar; puerro de Sahagún con tartar de cecina de vaca y blini de anchoa del Cantábrico.

Entre los bocados calientes, ha habido croquetas de centolla y gamba roja; raviolis crujiente de carrillera de ternera; pulpos a la parrilla y patata gallega en pan de pimentón y buñuelos de cordero segureño.

De postre, han tomado tarta cremosa de queso de Campo Real con helado de aceite de oliva virgen picual. También han saboreado distintos vinos de la Denominación de Origen de Madrid.