sobre la ruptura de Barcelona en Comú con el PSC

Margarita Robles: "Colau ha demostrado que no le importa nada Barcelona ni la ciudadanía"

La portavoz del PSOE en el Congreso lamenta que Ada Colau haya roto el pacto con el PSC y señala que "cuando hay responsabilidades de Gobierno hay que priorizar siempre los intereses de los ciudadanos".

ondacero.es

Madrid | 13.11.2017 13:14

Margarita Robles
Margarita Robles | Agencia EFE

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Margarita Robles, critica que se haya utilizado 'L'estaca', un himno prohibido en la dictadura franquista, durante la manifestación por la liberación de los "presos políticos" que tuvo lugar este domingo en Barcelona porque "ha sido un símbolo de lucha contra la dictadura y desgraciadamente lo que hizo el Govern de la Generalitat ha sido tener como rehenes a la ciudadanía de Cataluña y no acatar el ordenamiento constitucional".

Robles señala que desde el PSOE hay confianza plena en la Justicia, que actúa con arreglo a la legalidad y espera que la ciudadanía de Cataluña tenga también esa confianza en la Justicia aunque lamenta que por parte del Govern si ha habido un proceso de "manipulación".

En cuanto a las palabras del líder del PSC, Miquel Iceta, que ha señalado que las medidas cautelares dictadas por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, son desproporcionadas, Margarita Robles ha explicado que existe "el derecho a la crítica a las decisiones judiciales" pero cree que es importante que los partidos tengan confianza en la administración de la Justicia, porque en España es independiente.

Sobre el divorcio del partido de Ada Colau con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Robles cree que con esta decisión "Colau ha demostrado que no le importa nada Barcelona ni la ciudadanía de Barcelona" y cree que "someter a esta inestabilidad política a un Ayuntamiento tan importante como este y dejarlo en una situación de minoría implica no pensar en los ciudadanos".

La portavoz del PSOE en el Congreso lamenta que en este 'procés', "ni el Govern ni Ada Colau están pensando en los ciudadanos y están anteponiendo intereses electorales".

Preguntada sobre si el PSOE debería romper con Podemos tras lo ocurrido en Barcelona, Robles señala que "cuando hay responsabilidades de Gobierno hay que priorizar siempre los intereses de los ciudadanos".