Temas

artículo 155

Tras su comparecencia en el Parlament

Casado pide enviar a Torra el requerimiento previo al 155

El presidente del PP, Pablo Casado, insiste en que se le envíe a Torra el requerimiento previo al artículo 155 y considera una irresponsabilidad que el presidente de la Generalitat señale a los Mossos.

Ante los disturbios violentos en Cataluña

La Ley de Seguridad Nacional y el artículo 155: ¿Qué posibilidades ofrecen y cuáles pueden ser sus consecuencias?

Las protestas continúan en Cataluña tras conocerse la sentencia del procès el pasado lunes. El pasado martes se dieron disturbios violentos por manifestantes que quemaron cubos de basura y se enfrentaron a las autoridades policiales. Ante esta situación Casado y Rivera piden al Gobierno que actúe y aplique la Ley de Seguridad Nacional o en su defecto el ya conocido artículo 155.

LÍDER DE CIUDADANOS

Rivera pide el cese de Torra y la aplicación del 155 en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a pedir la aplicación del artículo 155 en Cataluña y anuncia que en la reunión con Pedro Sánchez en la Moncloa, prevista para esta tarde, va a demandar más efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para blindar Cataluña.

Líder de Ciudadanos

Rivera insiste en aplicar el 155: "Que Sánchez deje de insultarnos y rectifique"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en pedirle una reunión a Pedro Sánchez, pero no para hablar de la investidura, sino para aplicar el artículo 155 en Cataluña. "Aquí no hay colores políticos ni ideologías, sino democracia, libertades y Constitución. Sánchez, en vez de insultarnos, debería rectificar y poder sentarnos a hablar mañana o pasado, cuando él quiera", ha dicho.

Según una encuesta de Sigma dos

La mitad de los votantes del PSOE rechaza dialogar con Torra y pide aplicar ya el 155

El 65% de los españoles cree que Sánchez está haciendo concesiones económicas a Cataluña y casi 7 de cada 10 electores socialistas se oponen a indultar a los líderes del procés. Según la encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, afirma que Pedro Sánchez ha fracturado en dos a su partido y ha decepcionado a la mitad de sus seguidores.

Lo último