Según una encuesta de Sigma dos

La mitad de los votantes del PSOE rechaza dialogar con Torra y pide aplicar ya el 155

El 65% de los españoles cree que Sánchez está haciendo concesiones económicas a Cataluña y casi 7 de cada 10 electores socialistas se oponen a indultar a los líderes del procés. Según la encuesta de Sigma Dos para el diario El Mundo, afirma que Pedro Sánchez ha fracturado en dos a su partido y ha decepcionado a la mitad de sus seguidores.

ondacero.es | Rubén Bartolomé | Madrid
| 03/01/2019

Además, La Razón anuncia que La Crida y el apoyo a Sánchez rompen el grupo del PDeCat. Es una información de Toni Bolaño en la confirma la división interna entre los partidarios de Puigdemont y los críticos con el ex president. Apunta que esta situación de ruptura se podría escenificar en primer lugar en el grupo parlamentario.

Ahora mismo hay 4 críticos con Puigdemont y tres fieles por lo que el diputado que falta por definirse, que es Sergi Miquel, es el que tendría un papel clave. Eso sí, explica Bolaño que esta división no afectaría a un supuesto apoyo a la tramitación de los presupuestos de Sánchez porque contaría con ERC, PNV y Podemos, además de los díscolos del PDCAT.

A esto se suma lo de la Crida, para las municipales, que la formación no termina de aceptar. De hecho, añade El Confidencial que los barones del PDCAT conspiran contra Puigdemont y exigen romper con él. Explica el digital que en el último consejo nacional del partido -el 20 de diciembre- se advirtió de que "hay gente hasta la coronilla de que el partido se utilice para fines particulares".

Y Apunta un nombre: el de Mercé Conesa, ex alcaldesa de Sant Cugat, ex presidenta de la diputación de Barcelona y crítica con la deriva del partido pero sin los apoyos necesarios todavía para plantarle cara a Puigdemont.