Temas

Sondeo

SOCIOMETRO DEL GOBIERNO VASCO

La pandemia no pasa factura a la coalición de Gobierno y reeditaría su mayoría

Si se celebraran elecciones en Euskadi en estos momentos, el reparto de escaños en el Parlamento vasco apenas sufriría cambios. Así lo indica el último Sociómetro que ha publicado el Gobierno vasco. El PNV+PSE repetirían resultado , la coalición EH Bildu y PP+Ciudadanos ganarían un escaño cada uno, mientras Elkarrekin Podemos perdería dos.

Encuestas electorales Comunidad de Madrid

Encuestas Madrid: Vox y Más Madrid crecen, y Ayuso sigue lejos de la mayoría absoluta

Las últimas encuestas electorales reflejan que la tensión de la campaña en los últimos días aleja a Ayuso de la mayoría absoluta con el PP, hace que Más Madrid crezca y se sitúe cerca del PSOE y Vox mejore respecto a los anteriores sondeos publicados. Pablo Iglesias, por su parte, no rentabiliza la polémica de los últimos días.

- Elecciones Madrid: encuestas, entrevista de Ayuso con Alsina y últimas noticias de hoy

Viernes 28 de Febrero

Mas de Uno Extremadura Informativo

Según el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, el CIS, correspondiente al mes de febrero, el 30,3 por ciento de los extremeños votaría al PSOE si se celebrasen nuevas elecciones generales, ocho puntos más que en el anterior sondeo, publicado en enero. Llama la atención que en segundo lugar se sitúa Vox, con un 17,1 por ciento, y que supera al PP que obtendría un 9,2 por ciento de votos. A continuación aparecen Ciudadanos con un 6,6 por ciento y Unidas Podemos con el 5,3 por ciento.

ÚLTIMO SONDEO

ENCUESTA GAD3 para RTVE: El PSOE ganaría las elecciones con entre 114 y 119 escaños, y Vox sería tercera fuerza con más 55 escaños

Según la encuesta de Gad3 para RTVE el PSOE sería el ganador de estas elecciones generales con entre 114 y 119 escaños, seguido del PP con entre 85 y 90, y Vox alcanzaría la tercera posición superando los 55 escaños. Este sondeo vaticina también el descalabro de Ciudadanos que pasaría de los 56 escaños a los 15, mientras que Unidas Podemos perdería más de 12, obteniendo entre 30 y 34 escaños.

sondeo publicado en La Voz de Galicia

El PSOE baja a 119 escaños pero suma mayoría absoluta con UP y Más País, mientras que el PP sube a 87

El PSOE caería en casi dos puntos porcentuales y bajaría cuatro escaños, hasta los 119, en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Sin embargo, sumaría mayoría absoluta con los 41 diputados, uno menos, de Unidas Podemos y los 19 con los que Más País, el partido liderado por Íñigo Errejón, irrumpiría en el Congreso, según la encuesta publicada por 'La Voz de Galicia'.