Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras su comparecencia en el Parlament

Casado pide enviar a Torra el requerimiento previo al 155

El presidente del PP, Pablo Casado, insiste en que se le envíe a Torra el requerimiento previo al artículo 155 y considera una irresponsabilidad que el presidente de la Generalitat señale a los Mossos.

José Ramón Arias
  Madrid | 17/10/2019

Las declaraciones de Quim Torra son "inaceptables". Pablo Casado considera necesario parar, desde el Estado, las nuevas amenazas del presidente catalán.

Por eso, el líder popular cree que el Gobierno debe poner en marcha los mecanismos para hacerle frente: "Después de lo que ha dicho hoy en sede parlamentaria en una sesión, pensamos que está intentando la reincidencia en el golpe a la legalidad y por tanto, creemos que el Estado de derecho tiene que ser firme en su respuesta antes de que la situación se complique más".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en Espejo Público en que hay que aplicar "ya" el artículo 155 y ve al Gobierno de Sánchez desbordado y paralizado.