LÍDER DE CIUDADANOS

Rivera pide el cese de Torra y la aplicación del 155 en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a pedir la aplicación del artículo 155 en Cataluña y anuncia que en la reunión con Pedro Sánchez en la Moncloa, prevista para esta tarde, va a demandar más efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional para blindar Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 16.10.2019 13:48

Rivera también ha avanzado que solicitará al presidente en funciones una reunión de trabajo a tres, con el Partido Popular, para abordar la situación en Cataluña.

Además, en el acto con simpatizantes en Barcelona y arropado por las portavoces de Congreso y Parlament, Inés Arrimadas y Lorena Roldán, respectivamente, Rivera ha afirmado que "le guste o no" al Gobierno español, la formación naranja estará en este momento difícil dando su apoyo al Ejecutivo. "Estamos ante una emergencia de Estado", ha afirmado el presidente de Ciudadanos, quien ha llamado a dejar de lado en estas circunstancias las "precampañas" electorales.

Asimismo, ha vuelto a pedir el cese del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en un acto que se ha producido en un barrio de Horta, donde en el exterior, los CDR han convocado una concentración para rechazar este acto de Ciudadanos.

Seguro que te interesa...

74 heridos en Cataluña por las protestas independentistas de este martes

Así ha sido el momento tenso en la conexión de Onda Cero por las cargas policiales en Barcelona

Tensión por las cargas policiales en Barcelona que dejan varios detenidos

EN DIRECTO Tercera jornada de protestas en Cataluña tras la sentencia del procés protagonizada por las "marchas por la libertad"

La normalidad regresa a Cataluña tras los altercados de la noche