Tras más de seis horas de encuentro

La reunión entre PP y Vox acaba sin acuerdo y se verán de nuevo este miércoles

Partido Popular y Vox han terminado la reunión de más de seis horas que han mantenido con intención de llegar a un pacto para gobernar en la Junta De Andalucía. Tras conocer las condiciones del partido de Abascal a lo largo de este martes, la reunión ha finalizado sin acuerdo y se citarán de nuevo este miércoles.

Ondacero.es | EFE

| 08.01.2019 22:46 (Publicado 08.01.2019 22:45)

La reunión entre los secretarios generales del Partido Popular Teodoro García Egea y de Vox, Javier Ortega Smith, ha terminado sin acuerdo alguno y mañana volverán a reunirse, según informaron a Efe fuentes del PP.

Vox había presentado hoy un documento al PP con 19 propuestas para apoyar la investidura del candidato popular a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que incluye la petición de derogar la Ley contra la violencia de género andaluza y expulsar a 52.000 inmigrantes irregulares.

El PP consideró "inaceptable" el documento hecho público por Vox mientras García Egea y Ortega Smith se reunían esta tarde noche en Madrid.

Las diecinueve medidas presentadas son, según Vox, un documento "negociable" y "con ánimo de llegar a un acuerdo" para iniciar las negociaciones sobre la investidura del popular Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, que fue el motivo de la reunión de hoy entre los secretarios generales de ambos partidos.

Vox plantea la salida de los 52.000 "inmigrantes ilegales" que, según esta formación, están en condiciones de ser expulsados, porque la Junta de Andalucía ya posee la documentación necesaria para ello.