ASEGURAN QUE NO CUMPLIÓ EL PROCEDIMIENTO

Un informe de Interior dice que Pérez de los Cobos fue cesado por no dar información sobre la investigación del 8M

Una nota interna revela que el cese del coronel Pérez de los Cobos se produjo debido a la pérdida de confianza por no informar sobre investigaciones. Se reconoce el cese en relación con la investigación del 8M, aunque Interior afirma que en ningún caso querían conocer el contenido de la misma.

Arantza Martín

Madrid | 02.06.2020 12:13

Un informe interno del Ministerio del Interior en el que la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, reconoce que Pérez de los Cobos fue cesado por no informar de las actividades de investigación de los agentes del cuerpo que actúan como Policía Judicial.

Se trata de una nota con el sello de reservada y firmada por María Gámez, en la que se lee que el cese de Pérez de los Cobos se deriva de la pérdida de confianza por no informar del desarrollo de investigaciones de la Guardia Civil en el marco operativo y de policía judicial con fines de conocimiento.

Así, se reconoce oficialmente, aunque en nota reservada, el cese del coronel en relación con la investigación del 8M, encargada por la jueza a la Guardia Civil, actuando por tanto como Policía Judicial.

Conocida la nota, Interior ha ofrecido su nueva versión: dice que incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones, aunque asegura que no es que quisieran que se conociera el contenido del informe.

Seguro que te interesa...

Marlaska cesa al jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid

Dimite el 'número dos' de la Guardia Civil tras el cese de Pérez de los Cobos

Marlaska desvincula el cese de Pérez de los Cobos del informe del 8M