Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Crisis del coronavirus

La Guardia Civil denuncia a Iberia y Air Europa por incumplir las medidas sanitarias en sus vuelos

Hay polémica por la distribución de las plazas en los aviones, que las aerolíneas quieren mantener sin asientos libres para evitar lo que aseguran que sería la quiebra o la necesidad de elevar sus precios de una manera muy significativa.

Arantza Martín
 |  Madrid | 12/05/2020

Ya ha habido quejas de los viajeros y la Guardia civil ha denunciado a dos compañías, Iberia y Air Europa, por incumplir las medidas sanitarias en al menos tres vuelos.

El caso que más alarma ha generado es el del domingo, un vuelo de Madrid a Las Palmas con 180 asientos disponibles en el avión, de los que 155 estaban ocupados, lo que provocó las quejas de los usuarios, que subieron a las redes sociales imágenes denunciando que no se cumplían las distancias necesarias entre pasajeros.

Según la Guardia Civil, la ocupación era superior al 70% tras comprobarlo en destino.

Tras este caso, se ha conocido también la investigación sobre otro de Iberia entre Madrid y Palma de Mallorca, del 15 de abril y uno más de Air Europa el día 20 de abril entre Palma e Ibiza.

Las denuncias se han remitido a las correspondientes delegaciones del Gobierno, que son las que tramitan las posibles sanciones, pero también a Aviación Civil.