NUEVAS MEDIDAS PARA LUCHAR CONTRA LA COVID-19

El Gobierno andaluz endurece las restricciones en el ocio nocturno

La Junta de Andalucía ha sacado este martes una nueva batería de medidas que endurecen las normas de ocio nocturno para controlar los nuevos brotes de Covid-19 que están surgiendo en la comunidad. A partir de mañana, las medidas que se han adoptado prohíben el botellón y disminuyen el aforo interior de las discotecas al 65%, entre otras.

ondacero.es

| 28.07.2020 21:16

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes un nuevo paquete de medidas en busca de poner un coto al principal foco de contagios por coronavirus, que afecta especialmente al ocio nocturno.

La amenaza de cierre que temían las discotecas andaluzas se ha apaciguado, aunque a partir de mañana el aforo interior pasará del 75% al 65% y todas las personas que quieran acceder a estas tendrán que identificarse previamente. Además, no se podrá pedir ni consumir en la barra, por lo que las bebidas tendrán que ser servidas y consumidas en la mesa, en las que no podrá haber más de 12 personas.

El botellón también se ha prohibido. Y es que consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha pedido a los jóvenes que "se protejan a ellos mismos utilizando la mascarilla" para poder proteger "a los que más quieren".