Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SESIÓN DE CONTROL

Casado pide a Sánchez que "se deje de mentiras" sobre Venezuela: "Parece que el juez ha encontrado indicios de delito"

El líder de los populares, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "se deje de mentiras" y cuente qué paso en la reunión que mantuvieron en el aeropuerto de Barajas, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

ondacero.es
  Madrid | 19/02/2020

Casado ha aprovechado su pregunta sobre la situación económica en la sesión de control al Gobierno en el Congreso para recordar que un juzgado de guardia de Madrid ha requerido a AENA para que conserve los vídeos de vigilancia del aeropuerto de Barajas de la noche de ese encuentro entre Ábalos y Rodríguez.

"Parece que el juez ha encontrado indicios de delito", ha destacado Casado, que ha acusado a Sánchez de "bloquear la verdad" sobre este episodio, lo que ha obligado a su partido a recurrir a un juzgado de guardia para evitar que "se destruyan pruebas".

Para el líder del PP, la "paradoja" que ocurre en España es que "mientras los jerifaltes chavistas traen maletas y dinero a España", en referencia a las maletas que habría traído Rodríguez en su paso por Barajas, la inversión extranjera ha caído "un 80 por ciento" desde que Sánchez llegó al Palacio de la Moncloa.

Seguro que te interesa

El juez ordena guardar las cintas de la reunión Ábalos-Delcy y ve indicios de delito

Ábalos, "encantado" de que se guarden los vídeos de Barajas en la noche de la reunión con Delcy