En una entrevista

Casado: "No hay paraíso fiscal en Madrid, sino invierno fiscal en las comunidades donde gobiernan la izquierda y los nacionalistas"

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado tanto el acuerdo de Presupuestos que el Gobierno ha firmado con ERC, como que el presidente Pedro Sánchez no haya salido a dar la cara. Asimismo, defiende la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la pandemia del coronavirus.

- Coronavirus y confinamiento en España y Madrid: Puente de diciembre, nuevas medidas y plan para la navidad

ondacero.es | Agencias

Madrid | 30.11.2020 11:25

El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado | ondacero.es

El líder del PP, Pablo Casado, ha estado este lunes en Espejo Público de Antena 3 donde ha respondido a la polémica generada tras el preacuerdo del Gobierno con ERC en que se estableció crear un grupo de trabajo específico para la reforma del impuesto a grandes fortunas y acabar con el "dumping fiscal", lo que Rufián denominó el "paraíso fiscal de facto" montado por la "derecha" en Madrid.

Al respecto, Casado ha defendido que "no hay un paraíso fiscal en Madrid", sino que "lo que hay es un infierno fiscal en autonomías donde gobierna la izquierda y los nacionalistas". Por ello, ha demandado que "si hay que modificar de alguna manera los impuestos sea para bajarlos".

Pide modificar los impuestos "para bajarlos"

Asimismo, Casado ha incidido en que "los impuestos hay que bajarlos" y más en esta época marcada por la crisis del coronavirus. Para ello, se ha remitido al "círculo virtuoso de la economía", por el cual los ciudadanos consumen más si tienen más dinero disponible, de la misma forma que con más gente empleada aumenta la recaudación.

El líder del PP ha recalcado que Madrid "contribuye con 23.000 millones a la solidaridad interterritorial", y se ha preguntado "de qué se quejan los independentistas", al tiempo que les ha aconsejado reducir sus "gastos superfluos" en embajadas o sueldos públicos. Para Casado, es "positivo" que la Constitución española sea "muy plural" y otorgue "ese margen" a las autonomías.

En este punto, ha aseverado que "no hay un paraíso fiscal en Madrid", sino "un infierno fiscal en las autonomías donde gobiernan la izquierda y los nacionalistas". "Si hay que modificar de alguna manera los impuestos, que sea para bajarlos", ha dicho, avisando de que "el concepto de armonización iría contra la competencia fiscal que sí tienen reconocida las administraciones autonómicas".

¿Le causa recelos el liderazgo de Díaz Ayuso?

Casado también fue preguntado por si le causa recelos el liderazgo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ya ha anticipado que será la "peor pesadilla" para los que quieren acabar con la fiscalidad madrileña: "Mi relación con Ayuso es excelente, como creo que todo el mundo sabe".

Tras estar "La Moncloa demasiado pendiente de que a Madrid le fuera mal", ha considerado que se ha probado que "al final es un modelo de éxito". Se ha declarado así "muy orgulloso" de "todos" sus compañeros que gobiernan en autonomías o ayuntamientos y ha explicado que ese es el modelo que quiere para España.

El PP "es un partido que está unido y tiene alternativa de gobierno a nivel nacional en cuanto los españoles quieran". Casado ha valorado también que Ayuso es "absolutamente" leal y ha confirmado que este martes acudirá con ella a la inauguración del hospital de pandemias Isabel Zendal.