ELECCIONES MADRID 4M

Este es el programa electoral completo de Ayuso con el Partido Popular para las Elecciones Madrid

El Partido Popular ha publicado su programa electoral completo de cara a las elecciones en Madrid en las que se presenta a la reelección Isabel Díaz Ayuso. Consulta el documento completo con todas las medidas que proponen.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 21.04.2021 20:01

Este es el programa electoral completo del Partido Popular y Ayuso para las Elecciones Madrid 2021
Este es el programa electoral completo del Partido Popular y Ayuso para las Elecciones Madrid 2021 | Agencia EFE

El Partido Popular busca la reelección de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, pero esta vez con mayoría absoluta y sin la presencia de Ciudadanos en el Gobierno. El PP se presenta con la misma candidata, Isabel Díaz Ayuso, la líder del PP madrileño que con su tirón se busca también relanzar a Pablo Casado como líder nacional.

Su campaña electoral de cara a los comicios se sustenta en las siguientes claves:

Pulso con Pedro Sánchez

Aprovechando que la líder madrileña ha acumulado una gran popularidad durante todos estos meses por haber permitido que la hostelería y los negocios no esenciales permanecieran abiertos en la región después del confinamiento, los populares están tratando de reunificar el voto de la derecha en torno a sus siglas y convertirse en una alternativa a Pedro Sánchez.

Ayuso centra su campaña hacia la reelección en un duelo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha irrumpido dejando en un segundo plano a su propio candidato y al que Ayuso mencionó en su primer acto de campaña e invitó a marcharse de la Moncloa cuando "obtenga los peores resultados de la historia del PSOE en Madrid".

Elecciones en clave nacional

En estos comicios no está en juego solo el Gobierno de Madrid, el PP busca relanzar a Pablo Casado como líder nacional y que su victoria pueda ayudar a plantear una alternativa a Sánchez en La Moncloa.

Libertad como lema de campaña

Tras la convocatoria de elecciones en marzo, Ayuso hacía referencia a los comicios como "comunismo o libertad" ni "socialismo o libertad", una frase que se hizo viral y que el PP ha decidido utilizar como lema de campaña pero finalmente ha optado por la palabra libertad. Esta palabra se repite hasta en 47 ocasiones en su programa electoral. El lema acompaña en el programa electoral al rostro de la presidenta junto con la etiqueta #YoConAyuso.

Programa electoral del Partido Popular y Ayuso para las elecciones

El programa electoral del Partido Popular se centra en varios puntos:

Rebajas fiscales

Una de las principales apuestas de los populares es reducir en medio punto todos los tramos de la tarifa autonómica del IRPF y plantea ampliar las deducciones especiales para los jóvenes, las familias, los arrendadores y quienes creen nuevas empresas. "En política económica apostamos por la rebaja de impuestos, como garantía de crecimiento y prosperidad, y por el fomento del ahorro y la inversión de las familias y las empresas, por ser el auténtico motor del crecimiento económico. Además apoyamos el emprendimiento al considerarlo un valor a reivindicar en cualquier sociedad libre y que aspira a la prosperidad", reza en el programa.

Libertad de elección educativa

Los populares apuestan por la defensa del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, sea pública, privada o concertada. "Nuestro otro principio fundamental en materia de educación es la igualdad de oportunidades, dando a cada alumno lo que necesita según sus necesidades. Tenemos muy claro que nuestras prioridades deben ser que ningún estudiante se quede atrás y que nuestros estudiantes excelentes puedan obtener su máximo potencial, porque la verdadera igualdad de oportunidades se alcanza con una escuela exigente, que valore el esfuerzo y reconozca el mérito de las tareas bien hechas", señala el programa.

Reducir al 50 % las listas de espera en Sanidad

El Partido Popular se compromete a reducir un 50% las listas de espera. "Esta medida afectará a las listas de espera quirúrgica, de pruebas diagnósticas y en consultas".

Además, el programa electoral de la candidata popular marca como objetivo cumplido el garantizar la libertad de elección de los pacientes del Hospital, Centro Sanitario y profesional sanitario por el que quieran ser atendidos, algo que el documento apunta que el PP seguirá garantizando.

Consulta aquí el programa completo del PP y Ayuso para las Elecciones Madrid