ELECCIONES 4 DE MAYO

Isabel Díaz Ayuso promete bajar los impuestos de sucesiones y donaciones en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la bajada del impuesto de sucesiones aportará 30 millones al año y afectará a 11.000 personas.

ondacero.es

Madrid | 16.04.2021 17:23 (Publicado 16.04.2021 17:06)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a desafiar al Gobierno de España después de que este anunciase que subiría el Impuesto de Sociedades, Patrimonio y Sucesiones en la Comunidad de Madrid para enero de 2022. La candidata popular a las elecciones del 4 de mayo y todavía presidenta regional ha confirmado que bajará los impuestos de Sucesiones y Donaciones entre hermanos, tíos y sobrinos.

Ayuso ha explicado que seguirá defendiendo la autonomía fiscal de Madrid para conseguir "un ahorro mucho mayor" en contra de la voluntad del Gobierno de Pedro Sánchez que matizó que el Ejecutivo quiere "acompasar todas las sensibilidades" autonómicas mediante la subida de impuestos en la capital.

30 millones de euros de ahorro al año

Ha sido durante una entrevista en Telecinco donde la presidenta regional ha comentado que van "a ampliar las bonificaciones entre tíos y sobrinos y entre hermanos; se ampliará la bonificación entre hermanos, del actual 15 por ciento al 25 por ciento y entre tíos y sobrinos, del 10 por ciento al 20 por ciento". Algo que según los cálculos del Gobierno madrileño obtendrá 11.000 beneficiarios y 30 millones de euros de ahorro al año.

¿En qué se traduce esta bajada?

Si finalmente se llega a aprobar esta bajada, si una persona hereda de su hermano un piso valorado en 200.000 euros, tendrá que pagar de impuestos 35.600 en vez de 40.300 euros, lo que supone casi 5.000 euros menos.

Y si por ejemplo, es el sobrino el que está heredando una casa valorada en 100.000 euros, tendrá que pagar 14.100 en vez de 15.800 euros, 1.700 euros menos.

Ovación a Ayuso en Mercamadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha emocionado hasta las lágrimas durante su visita a Mercamadrid, después de que todos los trabajadores la ovacionasen con un largo aplauso mostrándole su apoyo para las elecciones regionales que se celebrarán el martes 4 de mayo.