ELECCIONES 4M

Este es el programa electoral completo de Vox para las Elecciones Madrid 2021

Vox ha publicado su programa electoral completo de cara a las elecciones de Madrid en las que se presenta Rocío Monasterio. Consulta el documento completo con todas las medidas que se proponen.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2021 20:40

Este es el programa electoral completo de Vox para las Elecciones Madrid 2021
Este es el programa electoral completo de Vox para las Elecciones Madrid 2021 | Agencia EFE

Vox se presenta a las elecciones del 4M con el objetivo de mantener o incluso mejorar sus resultados de 2019 en una batalla con Ayuso por hacerse con capitalizar el voto de derechas e impedir "un gobierno socialcomunista en Madrid".

La formación de ultraderecha recibió con buenos ojos la convocatoria anticipada de elecciones, teniendo en cuenta los buenos resultados que pronosticaban las encuestas en otras comunidades y la fuerte entrada en el Parlament de Cataluña, cuyos 11 diputados superaban incluso a la suma de PP y Ciudadanos (3 y 6 respectivamente). Sin embargo, el 'efecto Ayuso' ha hecho peligrar su ascenso.

Su campaña electoral de cara a los comicios se sustenta en las siguientes claves:

Miedo al 'efecto Ayuso'

La líder del PP, Díaz Ayuso, ha conseguido convertirse en una buena opción en la derecha, por lo que se lleva a la mayoría de votantes de 2019 de Ciudadanos y algunos de Vox. Incluso estos últimos la valoran mejor que a la candidata de Vox, Rocío Monasterio. Esta tendencia ya la recogía el barómetro del CIS, ya que solo les otorgaba el 5,4% de intención de voto, casi al límite de quedarse fuera.

Presencia de Abascal

Santiago Abascal está formando parte muy activamente de la campaña en Madrid, acompañando a Monasterio a la mayoría de mítines, e incluso saliendo en el cartel electoral de Vox, a pesar de no encontrarse en las listas autonómicas.

Frenar "al comunismo"

Desde Vox, explican que son la "única fuerza capaz de frenar la entrada de Podemos" en el Gobierno y de que no se apliquen políticas de izquierdas en Madrid. Por ello, abogan por un entendimiento con el PP de Ayuso, ya sea estando dentro o fuera del Ejecutivo.

Programa electoral de Vox para las Elecciones Madrid

Bajo el lema, 'Protege Madrid', los principales puntos del programa de Vox son:

Reducir a la mitad el número de diputados

Desde Vox, apuestan por reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid y suprimir el despilfarro político, acabando con las subvenciones a sindicatos y patronales. Limitar a 7 consejerías el Gobierno de la Comunidad y eliminar todos los entes públicos que realizan funciones que ya hace o que puede asumir la administración central, empezando por Telemadrid.

Eliminar las restricciones sanitarias covid

Monasterio pretende eliminar todas las restricciones de horarios y el toque de queda en la región. Facilitar la creación de empleo digno y estable a través de la "eliminación del infierno burocrático": supresión de 5 normas reguladoras por cada una nueva.

En 'guerra' contra los MENA

Recogen exigir al gobierno de Pedro Sánchez la protección de las fronteras nacionales y el fin del efecto llamada, "devolviendo a sus países a los que han entrado ilegalmente", así como clausurar los centros de MENAS y cerrar las mezquitas fundamentalistas que "justifican la violencia contra la mujer o los homosexuales, y que crean inseguridad en nuestras calles".

Aplicar la 'censura parental'

Entre otras medidas, proteger el derecho fundamental de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos: derecho a elegir el centro educativo y a "supervisar los contenidos de las asignaturas complementarias y extraescolares".

Frenar la okupación

Vox aboga por una persecución real de las mafias de la “okupación” y las bandas callejeras, así como la lucha contra los narcopisos y el tráfico de droga o la regulación de la proliferación de casas de apuestas.

Consulta el programa electoral completo de Vox y Rocío Monasterio para las Elecciones en la Comunidad de Madrid 2021