entrevista en Más de uno Madrid

Rocío Monasterio, sobre el cartel de Vox contra los menas: "También sale una persona mayor y nadie dice que les estemos señalando"

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones del 4 de mayo, Rocío Monasterio, no cree que el cartel electoral contra los menas incite a la xenofobia sino que "exponen información" y "eso levanta heridas".

ondacero.es

Madrid | 01.05.2021 07:39

La candidata de Vox a la presidencia de la Comunidad de Madrid para las próximas elecciones del 4 de mayo, Rocío Monasterio, ha rechazado en Más de uno Madrid que el polémico cartel electoral de su partido contra los menores extranjeros no acompañados incite a la xenofobia. Preguntada por este asunto y el aluvión de críticas recibidas con investigación de la Fiscalía incluida, Monasterio explica que simplemente "exponemos información y que eso levanta heridas".

Rocío Monasterio dice que se les acusa de odio porque utilizan la palabra "mena", "que es la misma que utiliza la Fiscalía en su informe y la misma que utilizan los medios de comunicación y damos el dato de la media del coste por plaza en la Comunidad de Madrid" e insiste en que cuentan la verdad con datos.

Rechaza Monasterio que este cartel incite a la xenofobia y añade que "en el cartel también aparece una persona mayor y nadie dice que les estemos señalando".

Cartel de Vox en Madrid
Cartel de Vox en Madrid | Europa Press

¿Cómo afronta el debate electoral?

Rocío Monasterio dice que van al debate electoral que se celebra este miércoles por la noche a "contar verdades", se muestra orgullosa de que en los actos de campaña le acompañe Santiago Abascal porque "funcionamos en equipo" y "nosotros siempre apoyamos a nuestros candidatos en toda España, mientras otros tienen que esconder el suyo", en clara referencia a la omisión de la imagen de Pablo Iglesias del cartel electoral de Unidas Podemos.

Respecto a los pactos y a qué harán a partir del 5 de mayo, insiste en que lo primero es obtener los votos, "otros reparten las consejerías antes de conseguir los votos" (en referencia a Gabilondo con Reyes Maroto) y que su preocupación es resolver los problemas de los madrileños, entre los que destaca la okupación, la inseguridad, los narcopisos o los problemas para llegar a fin de mes.

Reactivar la economía

Preguntada sobre qué sugieren tras el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, ha criticado al Gobierno "que nos hayan cerrado a todos los españoles durante meses si las comunidades autónomas ya podían modularlo" y dice que lo urgente es "dejar a la gente trabajar" y "reactivarnos económicamente"

En directo Actualizado a las

El debate electoral de Madrid, que puede ser decisivo para las elecciones, en directo

El debate electoral en Madrid que se celebra hoy de cara a los próximos comicios del martes 4 de mayo puede resultar decisivo. Los seis principales candidatos están presentes hoy en el evento organizado por Telemadrid y buscan el voto de los más de 600.000 indecisos que pueden decantar la balanza. La máxima igualdad que predicen las encuestas entre el bloque de izquierdas y el de derechas hacen que la cita de esta noche cobre mayor importante. En Onda Cero te contamos en directo el debate electoral, todas las reacciones, el ganador y la última hora.