Elecciones Madrid

Elecciones Madrid: Últimas noticias, encuestas electorales y última hora de Isabel Díaz Ayuso y Pablo Iglesias

ondacero.es

Madrid | 04.03.2022 01:08

En directoActualizado a las

Gabilondo promete 2 años gratis de abono transporte para los jóvenes

El candidato socialista a las elecciones madrileñas, Ángel Gabilondo, ha anunciado que una de sus primeras medidas, si recibe el apoyo necesario para ser presidente de la Comunidad de Madrid, será la de ofrecer el abono transporte gratuito a los jóvenes menores de 31 años.

Por el momento, el abono transporte para los menores de 26 años cuesta 20 euros al mes, pero Gabilondo propone que la edad se amplíe y sea gratuito durante los próximos dos años.

La junta electoral abre dos expedientes a Ayuso

La junta electoral central ha abierto dos expedientes a la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, por difundir mensajes electorales en actos institucionales.

Hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid dice en una entrevista en 'El Mundo' que gobernar en Madrid con el apoyo de Vox no sería el fin del mundo.

Ayer, en un mitin en Pinto, Ayuso afirmó que va a ganar, a arrasar y a llenar de ilusión Madrid tras las elecciones autonómicas. Además, cargó contra Pablo Iglesias: "Si uno no se quiere encontrar con su expareja no lo va a hacer, y si alguien no quiere encontrarse con Pablo Iglesias, cada vez va a ser más difícil hacerlo, eso es un alivio".

El CIS realiza encuestas cuyos resultados sólo conoce el gobierno

El Centro de Investigaciones Sociolçogicas (CIS) está realizando encuestas sobre las elecciones del próximo 4 de mayo cuyos datos sólo conoce el gobierno. El CIS alega que la ley no le prohíbe seguir elaborando sondeos durante la última semana, pero sí le prohíbe hacerlos públicos.

Esto ha provocado el enfado del resto de partidos políticos. En concreto, la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, decía ayer "si no nos dan los datos, denunciaremos en los tribunales que se están saltando la ley orgánica de régimen electoral general".

Última semana de campaña electoral: La Junta Electoral abre expedientes sancionadores a Ayuso por hacer campaña en dos actos

La Junta Electoral Central ha pedido a la JEC de Madrid que abra dos expedientes sancionadores por hacer campaña electoral durante dos actos oficiales de la Comunidad de Madrid. . El primero de ellos tuvo lugar el 8 de abril en el recinto taurino en la presentación de un mural homenaje póstumo al torero Víctor Barrio. En el evento Ayuso aprovechó para hacer un repaso de sus medidas al frente del Gobierno de la capital. "Dicho mensaje excedía del homenaje en recuerdo del torero fallecido para entrar en el ámbito propio de una campaña electoral", señala la Junta.

Y el segundo corresponde a un acto del 12 de abril en la presentación de un avión de Iberia decorado temáticamente con motivos de la Comunidad de Madrid. El problema para la junta es que en ese acto la presidenta aprovechó para asegurar que su proyecto es convertir la región en el nodo aeronáutico del sur de Europa.

Por otro lado, el candidato socialista Ángel Gabilondo ha hecho dos grandes promesas electorales: promete que el Abono Joven de transporte será gratuito los 2 próximos años. Y que lo ampliarán hasta los 31 años. Además ha prometido pagar el primer mes de alquiler a los jóvenes menores de 30 años.

Villacís destaca la concordia de Edmundo Bal en el clima de crispación de la campaña

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha ensalzado al cabeza de lista de Ciudadanos, Edmundo Bal, por representar "la concordia" y "la honradez" frente al "clima de crispación" recreado desde "los despachos de madera para inocular insultos y odio".

Villacís ha participado acompañando a Bal y a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en un acto de campaña electoral celebrado en la Plaza Felipe II. En primer lugar, la dirigente naranja ha querido agradecer el trabajo de los agentes de seguridad que les ofrecen protección en cada mitin, elogiando que "trabajen por el país y para proteger las libertades".

La portavoz municipal de Cs se ha referido al público presente en la madrileña plaza próxima a la calle Goya, señalando que "nadie les ha llamado ni traidores, ni fascistas, ni ratas ni feminacis" porque "eso no es Madrid" ni representa a los madrileños.

Ayuso: "Yo no soy VOX, pero con quien te digo que no pienso gobernar es el desastre, el PSOE"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado en una entrevista concedida a RTVE que "no descarta pactar con VOX ni con UPyD, pero sí con el desastre". "Este follón lo tenemos por la injerencia de Moncloa", ha contestado Ayuso cuando le han preguntado si estaría dispuesta a pactar con la formación que lidera Rocío Monasterio en Madrid.

La Junta Electoral Central pide abrir un expediente a Ayuso por hacer propaganda electoral en actos oficiales de la Comunidad de Madrid

La Junta Electoral Central ha pedido a la Provincial de Madrid que abra expediente contra la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por "difundir contenido electoralista" durante actos institucionales del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, la Junta Electoral Central estima parcialmente unos recursos presentados por Más Madrid y por el PSOE, que habían sido desestimados por la Junta Electoral Provincial.

Bal: "El Madrid de los insultos o de la concordia, tú decides"

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha alertado de la posibilidad que se imponga la "agenda del retroceso" si la presidenta y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, acaba gobernando la región con Vox.

"Lamentablemente nos encontramos con que la señora Díaz Ayuso no dice que no va a gobernar con Vox, y, por lo tanto, existe esa posibilidad, y hay que decírselo alto y claro a los madrileños, de que en Madrid los dos próximos años se imponga la agenda del retroceso" en materias como el aborto y la eutanasia, ha dicho durante una visita a San Fernando de Henares.

Camíns: "Si el CIS no entrega los datos de las encuestas realizadas acudiremos a los tribunales"

El PP ha denunciado este jueves ante la Junta Electoral de Madrid que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) está realizando una encuesta electoral sobre los comicios a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo sin que lo haya comunicado a los partidos como, asegura, es preceptivo.

En su escrito, el PP recuerda que no se pueden publicar encuestas desde cinco días antes de las elecciones, por lo que este sondeo, de difundirse, estaría violando la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Fuentes del CIS han indicado que la encuesta no se va a hacer pública en ningún caso -lo impide la ley- y que se trata de un estudio de uso interno para conocer mejor el comportamiento de los votantes y, sobre todo, de los indecisos, de cara a futuros sondeos electorales.

El PSOE hace suyo el lema guerracivilista en la campaña electoral: "¡No pasarán!"

A pesar de que la vicepresidenta Carmen Calvo asegura que "el Gobierno no está de campaña" el PSOE ha publicado un tuit electoral en su cuenta nacional: "Nadie más en este país tiene que pasar miedo. Son discursos que son antesala de delitos de odio. ¡ NO PASARÁN! Aquí estamos los socialistas para hacerles frente defendiendo la democracia en las urnas. ¡Socialistas, venzamos el próximo cuatro de mayo!".

Villacís: "A pesar de algunos políticos irresponsables, aquí no hay traidores, ni fachas, ni amargadas, ni parásitos, ni ratas"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha publicado un tuit de apoyo a su formación y al candidato Edmundo Bal. En el tuit aparece una fotografía de una lona electoral gigante. "No te insultan en tu trabajo, ni cuando haces la compra o recoges tus hijos del cole. Esto es Madrid. A pesar de algunos políticos irresponsables, aquí no hay traidores, ni fachas, ni amargadas, ni parásitos, ni ratas. Hay gente que piensa distinto. Y estamos orgullosos de ello", ha tuiteado Villacís.

Pablo Iglesias responde una declaración de Ayuso: "Cuando la diferencia ideológica se lleva al ataque personal se abre la puerta al fascismo y la violencia"

El candidato de Unidas Podemos y vicepresidente ha respondido ante las declaraciones que Isabel Díaz Ayuso ha hecho a un diario online, en el que afirma que Iglesias "nació del mal para hacer el mal". Lo ha hecho con el siguiente tuit: "Si mi familia no estuviera amenazada de muerte me lo tomaría a risa, pero decir esto en un contexto de amenazas y tensión, esto es de una irresponsabilidad absoluta. Cuando la diferencia ideológica se lleva al ataque personal se abre la puerta al fascismo y la violencia".

Echenique trata de captar a los indecisos: "Si no vas a votar, te van a seguir jodiendo la vida"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se dirigió este jueves expresamente a los indecisos que no saben si acudirán a votar en las elecciones autonómicas de Madrid para tratar de convencerles: "Si no vas a votar, te van a seguir jodiendo la vida", les dijo.

Echenique, quien participó por primera vez en la campaña electoral, fue el penúltimo en tomar la palabra antes que el candidato, Pablo Iglesias, en el acto de campaña que tuvo lugar en el Teatro José Monleón de Leganés, y se dirigió expresamente a los indecisos. "Me voy a dejar de gilipolleces y te voy a tratar como una persona adulta. No te voy a pedir el voto", comenzó, presentando como una ficción la distinción entre políticos y votantes.

Ione Belarra pide la movilización de los barrios humildes de Madrid para que gane la izquierda

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha animado a ir a las urnas el 4 de mayo a los madrileños de los "barrios más humildes" y a la gente que "sistemáticamente no ha votado en los últimos años" para lograr "un gobierno del Botànic a la madrileña", en relación al tripartito valenciano que comparten PSPV, Compromís y Unides Podem.

"Si toda la gente de Parla o de Getafe se moviliza, sin ninguna duda la Comunidad de Madrid se puede ganar", ha confiado este jueves a los periodistas en una visita a promociones de vivienda pública en el centro de València.

Ayuso publica una calculadora para saber cuánto se ahorra el contribuyente madrileño

La candidata del PP a las elecciones del 4M, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado un tuit en su cuenta personal en el que invita al contribuyente madrileño a calcular cuánto se ahorra en impuestos con respecto a comunidades gobernadas con el PSOE.

Gabilondo promete pagar el primer mes del alquiler a jóvenes menores de 30 años si consigue gobernar

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha avanzado este jueves que si logra ser el presidente pagará el primer mes del alquiler a los jóvenes que sean menores de 30 años.

Así lo ha anunciado Gabilondo en una entrevista con 'La Sexta', donde ha recordado otra de sus promesas que es iniciar la creación de 15.000 viviendas que tengan dimensión social, para hacer frente a la "venta de vivienda pública a fondos de inversión" que es lo que se hace, a su juicio, ahora en la Comunidad de Madrid.

El CIS confirma que sigue preguntando por intención de voto, pero niega que esté pasando los datos a Moncloa

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha confirmado que sus encuestadores siguen preguntando por intención de voto en la Comunidad de Madrid, aunque desde este jueves esté prohibido publicar encuestas, pero asegura que es un trabajo habitual justificado en criterios científicos y niega que esos datos se estén proporcionando al PSOE o a la Moncloa.

Carmen Calvo alerta del "peligro" de que "el fascismo español" gobierne en Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha alertado este jueves del "peligro" que supone que "el fascismo español", en alusión a la extrema derecha de Vox, pueda formar parte del Ejecutivo de la

Comunidad de Madrid.

Así se ha expresado, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en el acto de clausura del encuentro "Sostenibilidad y digitalización, claves para la reactivación de la economía y el empleo en Cataluña", que organiza el diario Expansión en Barcelona.

"De disparate en disparate y de estrambote en estrambote. Y aquí estamos, corriendo el peligro de que el fascismo español se coloque en una institución tan importante como un gobierno de una comunidad: un disparate auténtico", ha dicho.

1.400 agentes municipales se unirán al dispositivo especial del 4 de mayo

Un total de 1.400 agentes de la Policía Municipal de Madrid se unirán a los 4.500 policías nacionales y 2.200 guardias civiles del dispositivo especial para reforzar la seguridad durante la jornada electoral del próximo 4 de mayo en los comicios a la Comunidad de Madrid.

Lo ha anunciado la portavoz del Gobierno y Delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El dispositivo, que con la incorporación de estos 1.400 policías municipales contará con un total de 8.100 agentes y guardias civiles, tiene como objetivo garantizar una jornada "en condiciones de máxima seguridad y tranquilidad", ha señalado Sanz.

Rocío Monasterio: "Estaremos en Gobierno de Madrid si los votantes nos dan la fuerza"

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado este jueves que "si los votantes" dan la "fuerza" a Vox para estar en el Gobierno de Madrid, estarán, y ha añadido que serán "la clave" para frenar a la izquierda y "las políticas de la izquierda".

En una entrevista en Esradio, Monasterio ha señalado que de nada sirve "que no entren los votos y escaños de la izquierda" si no se

confrontan sus políticas en temas tan importantes "como la educación", y ha dicho que hay que "deshacer" años de adoctrinamiento.

Monasterio no ha aclarado el número de escaños con los que Vox pediría entrar en el Gobierno madrileño si el PP gana las elecciones, pero ha comentado que "Vox da sorpresas".

El cantautor Ismael Serrano compone la canción 'Un nuevo futuro' en apoyo a la candidatura de Unidas Podemos

Unidas Podemos ha difundido en redes sociales el videoclip de la canción 'Un nuevo futuro' compuesta por el cantautor Ismael Serrano para apoyar la candidatura que encabeza Pablo Iglesias en las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

El tema, a modo de himno, hace un llamamiento a los madrileños que que "no se rinden" para "vencer juntos" el 4 de mayo y construir un nuevo futuro para la Comunidad de Madrid. "Aunque la vida a menudo nos duela, mereces saber que estamos juntos, y juntos, sin duda, podemos vencer", ahonda el estribillo.

Iglesias asegura que el presidente del Parlamento Europeo y dirigentes de izquierda le han llamado por las amenazas

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y otros dirigentes políticos de izquierda le han llamado para expresarle su "preocupación" por las amenazas que ha recibido.

"Sassoli me ha llamado varias veces. Es un democristiano antifascista en Europa. Para ser demócrata hay que ser antifascista", ha subrayado en una entrevista en Rac1, donde ha explicado que decidió presentarse a los comicios ante el riesgo de que, a su juicio, el fascismo se haga con el poder institucional en Madrid.

Según Iglesias, su partido fue de los primeros en advertir de la "alerta antisfascista tras las elecciones andaluzas", y cree que actualmente todos los sectores de la izquierda reconocen que esto representa un problema en España.

Mónica García: "Abogamos por una desescalada de la mascarilla"

David del Cura entrevista a la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid el 4M, Mónica García, que ya ha votado por correo "para animar a la gente a que lo haga". Mónica García ha asegurado que el día 4 será un día complicado para ir a votar puesto que la "señora Ayuso no ha querido que ese día sea festivo y va a haber muchos trabajadores que lo van a tener difícil para ejercer su derecho al voto".

Además, ha asegurado que su partido aboga por una desescalada de la mascarilla y si si partido gobierna en Madrid a partir del 9 de mayo pedirá al Gobierno central una alternativa al estado de alarma.

Representantes de las fuerzas políticas que concurren al 4M debaten este jueves en el ICAM sobre sus propuestas en materia de Justicia

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) celebrará este jueves un encuentro con los representantes de las fuerzas políticas que concurren a las elecciones del 4 de mayo para conocer sus propuestas en materia de Justicia, ha informado el ICAM en un comunicado.

Ante la dificultad de realizar el debate electoral previsto, se ha optado por un formato novedoso que permitirá a los participantes realizar intervenciones individuales para presentar sus respectivas propuestas electorales.

Lo harán en torno a cinco ejes temáticos: infraestructuras judiciales; digitalización y medios tecnológicos; recursos humanos; medios alternativos para la resolución de conflictos; justicia gratuita y turno de oficio.

Ayuso no sabe si los sobres con amenazas son ciertos pero cree que desaparecerán

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que desconoce si los sobres con las amenazas que han recibido varios dirigentes políticos "son ciertos o no", pero se ha mostrado convencida de que "desaparecerán" cuando se deje de hablar de ello.

"Los sobres no sé si son ciertos o no, lo que sí sé es que no voy a hablar de ello", ha expresado Ayuso en un almuerzo informativo en el Club Siglo XXI.

La candidata popular ha considerado que lo mejor es "no darle más importancia" a las cartas como hace ella porque, de lo contrario, "no dejaremos de ver cómo alguien se divierte desde distintos lugares para tener su minuto de gloria".

Zapatero y una veintena de sus ministros piden el voto para Ángel Gabilondo

El expresidente del Gobierno José Luis Zapatero y una veintena de sus ministros han firmado un manifiesto en el que piden el voto para su antiguo compañero de gabinete y candidato del PSOE en las elecciones en Madrid, Ángel Gabilondo, un ejemplo, destacan, de "decencia política".

Entre los firmantes destacan los exministros José Bono, Manuel Chaves, José Blanco, Pedro Solbes, Jordi Sevilla, José Montilla, Jesús Caldera, Ramón Jáuregui, Juan Fernando López Aguilar, Magdalena Álvarez, Trinidad Jiménez o Miguel Ángel Moratinos, entre otros.

¿Piensas ir a votar el día de las elecciones en Madrid? Vota en nuestra encuesta

El 4M conoceremos quién estará al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Serán unos comicios peculiares, ya que, los ciudadanos ejercerán el derecho a voto en un día laboral. Vota en nuestra encuesta si acudirás ir a votar el martes 4 de mayo.

Noticias del jueves 29 de abril

Noticias del jueves 29 de abril. Quedan cuatro días de campaña electoral en la Comunidad de Madrid y desde este jueves los medios de comunicación no pueden publicar encuestas, aunque los partidos si que seguirán manejando sus trackings y de ellos dependerá la evolución de sus discursos. Según los sondeos publicados hasta ahora, Isabel Díaz Ayuso ganará las elecciones del 4 de mayo, aunque necesitará a Vox para gobernar.

A las 11 de la mañana, Isabel Díaz Ayuso presenta el programa de medio ambiente en Villarejo de Salvanés. A las 19.00 horas, dará un paseo en moto por Valdemoro y se reunirá con representantes de Asociaciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las 20.00 horas, hará un acto de campaña en Pinto.

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, se reunirá a las 16:30h con CEIM y a las 19.00 hará un acto de campaña en Parla.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, paseará a las 11.00 horas con Rita Maestre por Carabanchel visitando pequeños comercios y se reúne con los vecinos. Además, a las 12.30 se reunirá con la AMPA de una plataforma vecinal de Montecarmelo y a las 18.00 horas dará un mitin en Getafe.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, estará a las 12.00 horas con Echenique en un acto de campaña en Leganés.

Por otro lado, Rocío Monasterio acudirá a las 19:30 acto de campaña con Abascal en Villanueva del Pardillo.

Y Edmundo Bal participará a las 11.00 horas en una concentración motera en Alcalá de Henares. A las 17:30 estará con Arrimadas y Villacís en la plaza de Felipe II en Madrid y a las 18:30 irán los tres al barrio de Montecarmelo, para acudir a una reunión con vecinos y comerciantes.

Arrimadas: "Algo habremos hecho mal cuando felicitan a Ayuso por la gestión económica"

Inés Arrimadas explica en La Brújula que la gestión económica en el Gobierno de la Comunidad de Madrid era parte de su formación política. Y comenta que "algo habremos hecho mal cuando se le felicita a Ayuso por la gestión económica y era cosa de Ciudadanos". Lo compara al trabajo de Villacís en el Ayuntamiento de Madrid, encargada de la gestión de las terrazas en la hostelería.

Escucha la entrevista completa en La Brújula

Arrimadas: "Necesitamos la sensatez que suele aportar Ciudadanos"

Inés Arrimadas afirma en La Brújula que el panorama político actual "necesita la sensatez que suele aportar su partido político". La líder de Ciudadanos opina que es el momento de aportar argumentos basado en los programas electorales porque la gente "está pendiente de que le atiendan en el médico, de que se les vacune o de que puedan tener un hijo".

Inés Arrimadas: "Estoy convencida de que Madrid no va a cometer un error y se va a movilizar la gente moderada"

Inés Arrimadas apela a la movilización de los ciudadanos moderados para evitar un gobierno del bloque de izquierdas. Explica que "lo más lógico es que vuelva a haber una coalición del Partido Popular y Ciudadanos".

Arrimadas pone como ejemplo la falta de argumentos en cuanto a corrupción en los debates porque asegura que "Ciudadanos no lo ha permitido estando en el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Inés Arrimadas en La Brújula

Juan Ramón Lucas entrevista en estos momentos a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, cuando se están conociendo los últimos sondeos y que no auguran buenos resultados para su partido político.

El último sondeo antes del 4M da la victoria a Ayuso

El último sondeo de Sociométrica para El Español da una victoria holgada para Isabel Diaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Esta misma encuesta arroja unos datos en los que se ve que que Díaz Ayuso necesitaría los escaños de Vox para Gobernar y llegar a la mayoría absoluta.

Por otro lado, el bloque de izquierdas no llegaría a sumar los escaños suficientes para gobernar y dejar a Ayuso fuera de la Puerta del Sol. El PSOE perdería varios escaños y Más Madrid se acercaría mucho a la formación de Ángel Gabilondo. Pablo Iglesias solo obtendría 9 diputados que le serviría para estar en la Asamblea de Madrid.

Finalmente, Ciudadanos sigue el mismo camino que en el resto de encuestas y sondeos. La formación naranja, liderada por Inés Arrimadas y con Edmundo Bal como candidato, no sacarían los votos suficientes para tener representación en la Asamblea de Madrid. El 4,5% de los votos no serían suficiente para tener representación.

Villacís reivindica la libertad que se respira en Chueca y no la de recurrir el matrimonio LGTBi

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reivindicado en un acto de campaña electoral celebrado en la Plaza de Chueca que la libertad se defiende "creyendo en personas" y no recurriendo en los tribunales el matrimonio LGTBi en alusión al Partido Popular. Villacís ha acudido a la Plaza de Chueca junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y la diputada del partido naranja en el Congreso, Sara Giménez, para presentar las políticas en materia de defensa de derechos LGTBI.

"La libertad que se respiraba en Chueca se bombeó al resto de Madrid", ha ensalzado la líder municipal de la formación naranja, quien durante su juventud frecuentó bares y sitios icónicos de la mítica zona de la Gran Vía al tener un amigo, Jorge, al que "le guardaba un secreto". "No vamos a permitir que nadie nos quite la libertad de verdad porque somos verdaderamente un partido liberal, pero liberal para todo.

Para defender la autonomía con respecto al Estado, para defender impuestos más bajos porque aquí también hay empresarios y para defender con quién te quieres casar. No somos un partido que hayamos recurrido el matrimonio LGTBi y eso es ser liberal", ha proclamado.

Zapatero y 26 de sus ministros firman un manifiesto de apoyo a Gabilondo ante el 4-M

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y casi treinta de sus ministros han firmado un manifiesto de apoyo al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ante las elecciones del próximo 4 de mayo.

"El próximo día 4 los ciudadanos de Madrid elegirán a quien debe liderar un tiempo que todos los demócratas deseamos sea de convivencia, de respeto democrático, de moderación y de ejemplaridad. Porque las trayectorias cuentan, las convicciones generan confianza, y la actitud determina la relación con los ciudadanos", comienza el texto.

"Conocemos a Ángel Gabilondo, sabemos de su impecable ejecutoria personal, profesional y política. También lo saben quienes han sido sus alumnos, testigos de su magisterio, o quienes hemos compartido con él tareas de gobierno, testigos de su afán por los acuerdos. Lo saben los que le han escuchado, ya que siempre hace de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil", prosigue.

Irene Montero acusa a Ayuso de hablar con la "impunidad" de quien "vive en el privilegio"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha referido a Isabel Díaz Ayuso en un acto electoral de Unidas Podemos. Ha asegurado que la candidata del Partido Popular hablar "con la impunidad" de quien "vive en el privilegio". Además, apunta que la presidenta de la Comunidad de Madrid "le da igual los derechos de los ciudadanos".

Irene Montero acusa a Ayuso de que "le den igual" los derechos de las mujeres porque habla "desde el privilegio"

García: "Lo primero que haría sería poner orden en la vacunación"

La candidata de Más Madrid considera que el Gobierno regional del PP no está haciendo una correcta gestión de la campaña de vacunación y asegura que sería en lo primero que trabajaría si llegara a la Puerta del Sol. "No puede ser que desaprovechemos la salida a esta pesadilla", espeta.

"Abogamos por una desescalada de la mascarilla en lugares abiertos y sin aglomeraciones"

Mónica García de Más Madrid asegura que, tal y como como la "evidencia científica y los expertos", valorarían que la mascarilla dejara de ser obligatoria en espacios abiertos en la Comunidad de Madrid y explica que empezaría a aplicar esta medida en localidades de menos de 5.000 habitantes.

"Seguimos sin saber dónde se producen los contagios porque no tenemos un mecanismo eficiente de rastreo"

Mónica García pide una alternativa al estado de alarma el 9 de mayo, aunque insiste: "con o sin estado de alarma la Comunidad de Madrid no ha hecho los deberes y por eso es la comunidad con cifras más dramáticas".

La candidata de Más Madrid apunta: "podemos ser un poco más ambiciosos al disminuir el exceso de mortalidad y la incidencia disparada, faltan ayudas y apoyos a los sectores abandonados... no es la libertad de que puedas ir a trabajar, sino también trabajar en condiciones de seguridad".

Mónica García en La Brújula de Madrid: "No nos hemos planteado el sorpasso a Gabilondo en el partido"

David del Cura entrevista a la candidata de Más Madrid a las elecciones del 4 de mayo en La Brújula de Madrid. Asegura que su hoja de ruta "no ha cambiado con el ruido ni los intentos de provocación de Vox o los insultos de Ayuso" sino en estar más próximos a la gente.

Escucha la entrevista en directo

Iglesias: "Algo se está moviendo el 4-M y vamos a dar una lección democrática histórica a los fascistas y sus aliados"

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y exvicepresidente insiste en tildar de "fascistas" a Vox y a los partidos de derechas de la oposición. Y asegura que el 4 de mayo será "la mayoría social" que él atribuye a la izquierda, darán "una lección democrática histórica" en las urnas.

Gabilondo se reúne con los representantes de Comisiones Obreras en Madrid

El candidato socialista Ángel Gabilondo se reúne con los responsables regionales del sindicato Comisiones Obreras junto a Reyes Maroto, actual ministra de Turismo, Industria y Comercio que será vicepresidenta de Gabilondo y Juan Lobato, técnico de Hacienda y cuarto de su candidatura.

VOX dice que llevará a la Junta Electoral los tickets de Correos con votos emitidos por usuarios que no han votado

La empresa Correos, no obstante, ya ha argumentado que estos tickets tienen una explicación: son casos puntuales en los que no se ha impreso el ticket del votante y la operación sale en el del siguiente cliente y no tienen ninguna validez legal ni efecto en el voto por correo.

Quique Peinado le pregunta a Iglesias '¿Cómunismo o Libertad?' y este responde: "Comunismo, qué cojones"

El candidato de Unidas Podemos a presidir la Comunidad de Libertad ha respondido así, jocosamente, ante la pregunta que le ha hecho el periodista Quique Peinado, refiriéndose al lema de campaña de Isabel Díaz Ayuso. El Partido Popular no ha tardado en hacer referencia al momento en sus redes sociales. Iglesias insiste en que "comunismo y libertad van de la mano" y que "es un fantasma que le encanta a la ultraderecha y derecha agitar, pero que ya no asusta".

¿Pueden votar los extranjeros en las elecciones autonómicas?

En 2020, la Comunidad de Madrid registró más de un millón de personas extranjeras empadronadas en el territorio, lo que equivale a casi el 15% de la población de la región. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de estos extranjeros puede votar. De hecho, 830.851 extranjeros mayores de edad –507.072 procedentes de países de la Unión Europea y 323.779 de extracomunitarios– residentes en la Comunidad de Madrid no podrán ejercer este derecho. ¿Cuál es el motivo?

Como establece la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral (LOREG), tan solo aquellos ciudadanos que tengan la nacionalidad española y estén empadronados en un territorio perteneciente a la Comunidad de Madrid podrán votar en las elecciones autonómicas.

Consulta aquí toda la información.

Más Madrid reparte panfletos en chino y árabe con las propuestas de Mónica García

Más Madrid está repartiendo esta semana panfletos en chino y árabe en distintos distritos y municipios con las propuestas de la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García.

Los panfletos enlazan con un código QR para ampliar la información y acceder a toda la batería de propuestas recogidas en el programa electoral de Más Madrid.

Además Mónica García se presenta en la propaganda electoral buzoneada como médica y madre centrada "en lo que de verdad importa". "¿Conoces a la médica de Más Madrid?", pregunta la formación en el reverso del sobre, verde, color de la formación.

La amenaza de la carta a la Guardia Civil interceptada ayer iba dirigida a Pablo Iglesias

La carta con balas dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil que fue interceptada ayer por Correos se dirigía en realidad al secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Según indicaron fuentes cercanas a la dirección de Podemos, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado hace unos minutos a Iglesias para comunicárselo. Es decir, la carta interceptada en Correos iba dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil, pero en el interior la amenaza era para Pablo Iglesias y no para la directora de la Benemérita, María Gámez, como se interpretó en un primer momento.

El Gobierno regional defiende que ha "funcionado con normalidad" y no se ha paralizado "nada" pese al adelanto electoral

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido que a pesar de la ruptura del Gobierno y del adelanto electoral, la Comunidad de Madrid ha "funcionado con normalidad" y no se ha paralizado "absolutamente nada".

Pablo Iglesias muestra su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero tras ser objeto de amenazas

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha mostrado en Twitter su apoyo al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras hacerse público que Correos ha interceptado una carta dirigida hacia el con dos bales.

Pablo Iglesias ha pedido que se acabe la violencia y las amenazas: "Basta de amenazas y de violencia"

Interceptan una carta dirigida a Zapatero con dos cartuchos de arma de fuego en su interior

El Centro de Tratamiento Automatizado de Correos en Madrid ha interceptado una nueva carta con dos cartuchos de armas de fuego dirigida al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, según han indicado fuentes del Ministerio de Interior.

La carta ha sido interceptada en los controles de las dependencias centrales de tratamiento de Correos en el barrio de Villa de Vallecas, donde el martes también se detectó una misiva dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil, que contenía tres balas del calibre 22, usado en armas cortas, y un del 7,62, de arma larga.

Ayuso se compromete a bajar las tasas de los grados universitarios y másteres y a atraer nómadas digitales mediante un visado para teletrabajo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió este miércoles, si gana las elecciones del 4 de mayo, a reducir los precios públicos de los grados universitarios y de los másteres, y a poner en marcha un visado para el teletrabajo, "de tal forma que los nómadas digitales elijan Madrid para desarrollar sus proyectos vitales".

Durante su intervención en un almuerzo organizado por el Club Siglo XXI, ,a candidata del PP ha dicho que la bajada de las tasas universitarias tiene el objetivo no solo "atraer al talento más cualificado", sino, también, "formarlo en nuestros centros educativos".

Mónica García ha votado por correo con "ilusión porque la alternativa a Ayuso y la ultraderecha está más cerca"

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha votado este miércoles por correo "con alegría e ilusión porque "la alternativa a (la aspirante del PP, Isabel Díaz) Ayuso y la ultraderecha está más cerca".

García ha emitido su voto en la oficina de Correos situada en el barrio de La Latina después de solicitarlo el pasado 26 de marzo. Lo hizo dentro de la campaña impulsada por Más Madrid para animar a la ciudadanía a solicitar el voto por correo para favorecer la participación en las elecciones del próximo 4 de mayo.

Belarra acusa al PP de verter bulos sobre la gestión de las residencias en la pandemia

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha acusado a la diputada del PP Margarita Prohens, de extender "bulos y mentiras" sobre la gestión que hizo el Gobierno de las residencias durante la pandemia, y le ha pedido "un poco de altura para estar en sintonía" con sus votantes.

Lo ha hecho en su primera comparecencia como ministra ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, en la que Belarra ha reiterado que "no es cierto" que el Gobierno tuviera las competencias de las residencias: "estoy segura que ha leído en el BOE que las competencias estuvieron siempre en las comunidades, nunca dejó de ser así".

El PP asegura que el 4M también se vota si se apoya a víctimas del terrorismo

El líder del PP, Pablo Casado, ha presentado este miércoles en Aranjuez una proposición de ley para proteger a las víctimas del terrorismo y el vicesecretario de Justicia del PP, Enrique López, ha argumentado que el 4 de mayo también se vota si se está o no con las víctimas del terrorismo.

López, consejero de Justicia en el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y exmagistrado de la Audiencia Nacional, considera que respecto al terrorismo no hay blancos y negros y ha cargado contra quienes "llegan a pactos políticos con los herederos de sus verdugos".

Rufián ironiza en Twitter y aprovecha para atacar a Ayuso

Gabriel Rufián ha publicado en su Twitter una reflexión sobre la situación de la política actual y las personas que ocupan cargos en las instituciones, haciendo un paralelismo con Jesús Gil, quien fuera alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid.

Interceptada en Correos otra carta amenazante con dos balas dirigida al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero

Los sistemas de seguridad de Correos en Madrid han detectado una nueva carta con dos cartuchos de armas de fuego dirigida al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, según han indicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

La carta ha sido interceptada en los controles de las dependencias centrales de tratamiento de Correos en el barrio de Villa de Vallecas, donde el martes también se detectó una misiva dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil, con tres balas del calibre 22, usado en armas cortas, y una del 7,62, de arma larga.

El martes también los sistemas de seguridad de Correos en Sant Cugat (Barcelona) detectaron una misiva dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con dos proyectiles del calibre 22. Tanto la carta a Ayuso como la dirigida a la Guardia Civil están custodiadas por las fuerzas de seguridad, en espera de que las autoridades judiciales procedan a su apertura.

Estas cartas se suman a las ya dirigidas a Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y ellíder de Podemos, Pablo Iglesias, que recibieron la semana pasada sendas cartas con proyectiles del calibre 7,62.

Las fuerzas de seguridad siguen investigando la autoría de estas cartas y si tienen relación entre sí.

La encuesta de Celeste - Tel que difunde Onda Cero también pronostica la victoria cómoda de Ayuso en las elecciones

Se siguen conociendo encuestas electorales de cara a la cita con las urnas de la Comunidad de Madrid el ptóximo 4 de mayo. En este caso, la realizada por Celeste - Tel que difunde Onda Cero también otorga una cómoda victoria a Ayuso, que obtendría 60 diputados. La segunda fuerza más votada sería el PSOE de Ángel Gabilondo, con 32 escaños. Más Madrid sería la tercera fuerza política en la Asamblea de Madrid con 21, Vox la cuarta con 12 y Unidas Podemos la quinta fuerza y última en obtener representación el próximo martes 4 de mayo, con 11 escaños.

Todas las encuestas pronostican un fuerte crecimiento de Isabel Díaz Ayuso respecto a las anteriores elecciones, pero también coinciden en señalar que necesitará el apoyo de Vox para poder gobernar.

Almeida alaba la "fortaleza y serenidad" de Ayuso tras la carta con dos balas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha alabado la "fortaleza y serenidad" de Isabel Díaz Ayuso tras detectarse una carta para ella con dos balas, y considera que cuando un político es amenazado y tiene "la suerte y el privilegio" de contar con protección y escolta, su reacción quizás "debe ser más mesurada y de mayor templanza, sobre todo frente a los ciudadanos".

En el Partido Popular, el "que más sufrió la violencia terrorista y en el que más compañeros hemos tenido que enterrar, estamos muy acostumbrados a sufrir acciones de intimidación y actos violentos", ha dicho tras ser interceptada ayer una carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta madrileña por el servicio de seguridad de Correos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Vox quiere que la Junta Electoral sancione a la directora de la Guardia Civil por hacer campaña con Gabilondo

Vox ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral para que se sancione a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por participar en un acto de campaña para las elecciones del próximo 4 de mayo junto al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.

María Gámez formó parte de un acto electoral de los socialistas el pasado sábado, justo un día después de hacer público que había recibido una carta con balas, igual que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Iglesias no será líder de Podemos en 2023 y cuando deje la política volverá a dar clases y al "periodismo crítico"

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha confirmado en 'Al Rojo vivo', de LaSexta, que no se presentará a revalidar la Secretaría estatal de Podemos en 2023 y que cuando deje la "experiencia política", que no puesto fecha, volverá a dar clases en la universidad y al "periodismo crítico".

"Desde el verano trabajaba con Yolanda Díaz el relevo, porque ello tiene un papel más positivo que el mío y es algo que nos podría llevar legos. Estábamos trabajando en un relevo que se tuvo que acelerar con las elecciones", ha apuntado.

Reyes Maroto reprocha a Ayuso que "reste importancia" a amenazas recibidas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reprochado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "reste importancia" a las amenazas recibidas, tanto por ella como por otros políticos, ya que cree que "si uno se siente amenazado lo tiene que denunciar".

"Lo que ayer dijo la señora Ayuso en relación con restar importancia a estos hechos, yo no lo comparto, creo que hay que defender el Estado de Derecho y uno que se siente amenazado, lo tiene que denunciar", ha insistido Maroto tras una visita a la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Últimas encuestas Madrid: Ayuso ganará holgadamente y el bloque de izquierdas no podrá sumar mayoría absoluta

Los últimos sondeos publicados por los periódicos antes de las elecciones del 4 de mayo otorgan la victoria a Isabel Díaz Ayuso, aunque no llegaría al a mayoría absoluta sin Vox. PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos no sumarían para poder gobernar y Ciudadanos se quedaría fuera de la Asamblea. Estas son las últimas encuestas electorales en la Comunidad de Madrid

Arrimadas, sobre la encuesta de LaSexta: "Estoy convencida de que vamos a entrar en la Asamblea y gobernar en Madrid"

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reaccionado a la encuesta de LaSexta, que no les da representación en el Parlamento madrileño. Arrimadas ha dicho que "encuestas hay de todos los colores" y que "estoy convencida de que vamos a entrar en la Asamblea y gobernar en Madrid".

Por otro lado ha indicado que hay otras encuestas, como la de La Vanguardia les dan un 6,2 % de los votos, por lo tanto sí entrarían en la Asamblea de Madrid.

El PP no llegaría a la mayoría absoluta y conseguiría 63 escaños, según el barómetro de LaSexta

El PP ganaría las elecciones con un 43,4 % de los votos (doblando el resultado de 2019) y el PSOE quedaría con un 22,9% , según el estudio del instituto Invymark para LaSexta.

Más Madrid se quedaría como tercera fuerza en la región con el 13,6 % de los votos y detrás de ellos estaría Vox, con el 8,9 %. Podemos gana porcentaje con respecto a las elecciones de 2019 y conseguiría un 6,8% de los votos. Por último, Ciudadanos se quedaría con el 3,3 % de los votos con respecto al 19,42 % que consiguió en 2019.

En cuanto a los escaños que conseguiría el PP serían 63, con lo que no conseguiría mayoría absoluta y necesitaría los 12 escaños de Vox para gobernar. El PSOE obtendría 33 escaños y Más Madrid 19. Podemos se quedaría con 9 escaños detrás de Vox y Ciudadanos no obtendría representación parlamentaria.

Ayuso lidera las menciones en redes en la campaña, según consultora Hootsuite

La plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite ha publicado un análisis que refleja que la presidenta regional y aspirante a la reelección por el PP, Isabel Díaz Ayuso, está siendo la candidata más mencionada en redes sociales durante la campaña, y la candidata de Vox, Rocío Monasterio, la que mayor sentimiento positivo genera.

Esta plataforma ha difundido en un comunicado los resultados del análisis que ha realizado de los comentarios y menciones que están

generando los seis principales candidatos que se presentan el próximo 4 de mayo.

Según este análisis de la plataforma la candidata ‘popular’ y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, son los que más menciones acumulan en las redes y, por el contrario, los líderes del PSOE y Ciudadanos, Ángel Gabilondo y Edmundo Bal, son los que tienen menos representación.

Iglesias responde Gabilondo: "Comprendo la estrategia de Gabilondo y los votantes a los que se dirige"

Pablo Iglesias ha respondido a las declaraciones del candidato socialista, Ángel Gabilondo, en Antena 3 sobre que Iglesias quiera entrar en su gobierno: "No hay que vender la piel del lobo antes de cazarla". Respecto a esto, Iglesias ha comentado que entiende la estrategia de Gabilondo y los votantes a los que dirige.

Pablo Iglesias: "El fascismo es una amenaza para nuestra democracia"

Pablo Iglesias cree que el fascismo es una amenaza en nuestro país y dice que "cuando los de Vox me llaman 'coletas ratas' es para deshumanizar y así me pueden dar un tiro en la cabeza". Se desdice de lo que afirmó hace un tiempo sobre que había que naturalizar el insulto y en cuanto a por qué no condena lo que pasó en Vallecas con Vox, dice que "cualquiera que tire piedras está cometiendo un delito pero "lo que pasó en Vallecas fue que Abascal fue a romper el cordón policía, es la estrategia de provocación de Vox".

Pablo Iglesias, en Al Rojo Vivo, sobre Voz: "No es normal que pueda hacer carteles copiados de la Alemania Nazi y un juez los permita"

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias , ha afirmado en Al Rojo Vivo que condena las amenazas a Ayuso: "frente a la violencia no hay "peros" ni excusas ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena.

Sobre los carteles contra los menas de Vox, Iglesias dice que "no es normal que pueda hacer carteles copiados de la alemania Nazi y un juez los permita".

Vuelve a ver la sorprendente afirmación de Isabel Díaz Ayuso sobre lo que pasa en Madrid con las exparejas

La candidata popular a la Comunidad de Madrid a las elecciones regionales, Isabel Díaz Ayuso, ha sorprendido en su entrevista en Más de uno con sus declaraciones sobre la diversidad que tiene la capital y las numerosas posibilidades que tiene. Vuelve a ver la afirmación que ha hecho Ayuso sobre lo que pasa en Madrid con las exparejas.

Vox piensa que Pablo Iglesias condena la violencia por pánico a un fracaso histórico

Vox ha reaccionado en Twitter a la condena de Pablo Iglesias de la violencia tras hacerse pública una amenaza dirigida a Isabel Díaz Ayuso. Desde Vox celebran que Pablo Iglesias condene la violencia, "aunque solo sea por pánico a un fracaso histórico".

Las últimas encuestas antes del 4M auguran el gobierno del PP apoyado por Vox

Encuestas coincidentes en este ultimo día en el que está permitido publicar sondeos antes de las elecciones del martes que viene en Madrid. Hay aluvión esta mañana todas confirman la victoria de Díaz Ayuso. La de NC Report para La Razón vaticina mayoría absoluta con los votos de Vox y en valoración de líderes, solo aprueba Ayuso. La más optimista de Gad 3 le da hasta 63 escaños y vaticina descalabro para el PSOE… Y la segunda entrega de Metroscopia que dice que siete de cada diez votantes del PP apoyan que gobierne con VOX.

Gabilondo a Edmundo Bal: "Yo tengo otra carta que mostrar, que es la de una vida luchando por el consenso y la convivencia"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha contestado este miércoles a su homólogo de Ciudadanos, Edmundo Bal, que él tiene otra carta que mostrarle, que es la de "una vida luchando por el consenso y la convivencia".

Edmundo Bal ha mandado esta mañana a los candidatos del PP, PSOE, Vox, Más Madrid y Unidas Podemos una carta con un pacto por el "respeto y la conciliación" frente a la violencia. En una entrevista con 'Antena 3', Gabilondo ha respondido que le parece bien que haga una carta, pero que él tiene "otra que mostrar", que es "toda una vida luchando por los acuerdos, el consenso y la convivencia" ante algunos que le miraban "como ingenuo".

Edmundo Bal envía una carta al resto de candidatos para condenar "toda" la violencia e impulsar un pacto "por la concordia"

El cabeza de lista de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha enviado este miércoles una carta al resto de candidatos a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo para que condenen "toda" la violencia e impulsen un pacto "por la concordia y la convivencia".

Mónica García dice que Ayuso es "la candidata de Ciudadanos porque les ha absorbido" y "la candidata mejor valorada de Vox"

La aspirante de Más Madrid a presidir la Comunidad desde el 4 de mayo, Mónica García, ha definido a su homóloga en el PP y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, como "la candidata de Ciudadanos porque les ha absorbido" y "la candidata mejor valorada de Vox".

En una entrevista en la 'Cadena Ser', García ha afirmado que Ayuso "lleva haciendo campaña desde el minuto uno" de esta legislatura a punto de extinguirse, unido a que durante la pandemia "ha hecho campaña contra (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez".

Twitter reacciona a la frase de Ayuso sobre si se han encontrado a sus ex por Madrid o no

La frase de Ayuso durante la entrevista con Carlos Alsina en la que ha asegurado que una de las ventajas que tiene vivir en Madrid y que es sinónimo de "libertad" es que "en Madrid puedes cambiar de pareja y no te la encuentras nunca más", ha revolucionado las redes y los usuarios de Twitter han comentado si les ha pasado a ellos o no.

Vuelve a escuchar la entrevista de Carlos Alsina a Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a las preguntas de Carlos Alsina en Más de uno en la recta final de la campaña electoral en Madrid. Escucha aquí la entrevista completa.

Finaliza la entrevista de Isabel Díaz Ayuso en Más de uno con Carlos Alsina

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha pasado por los micrófonos de Onda Cero a días de celebrarse los comicios en la región. Isabel Díaz Ayuso ha confesado que "sale a ganar en las elecciones y no a empatar" y ha explicado que es contraria a establecer un control sanitario a Vox. Además, ha defendido sus políticas en contraposición de lo que hace el Gobierno desde Moncloa argumentando que "se puede ser una democracia plena y no ser libres en todos los aspectos...".

Además, defiende que su idea de Madrid no es regionalismo y ha explicado por qué la coalición con Ciudadanos, con la que estaba gobernando en Madrid no estaba funcionando.

Por otro lado, ha criticado a Iglesias por hablar de la Casa Real y sobre las amenazas de muerte, cree que "quien hace estas cosas busca protagonismo y creo que es crear un efecto contagio innecesario".

Isabel Díaz Ayuso explica qué es vivir a la madrileña y cree que no es regionalismo: "En Madrid puedes cambiar de pareja y no te la encuentras nunca más"

La candidata a la reelección en la Comunidad de Madrid cree que no ofende al resto de ciudadanos cuando habla de los beneficios y oportunidades que tiene vivir en Madrid, su "vivir a la madrileña".

Ayuso justifica que "la vida que nos hemos dado en Madrid , que es muy sacrificada y ha recibido muchos palos, pero luego te da otras cosas como una oferta cultural hasta bien entrada la noche y tienes oportunidades que no tienes en otras regiones".

"No creo que lo de Madrid sea mejor que el resto, pero sí que te puedes encontrar lo mejor de cada sitio". "En Madrid puedes cambiar de pareja y no te la encuentras nunca más", apunta la candidata.

Ayuso, sobre las criticas de Pablo Iglesia a la Monarquía: "Intenta mezclar las cosas y pase lo que pase siempre señala a la Monarquía"

Con respecto a las palabras de Pablo Iglesias afeando a la Casa Real que no condene las amenazas de muerte, Ayuso dice que la intención que tiene Iglesias con eso es seguir con su ensoñada república bananera y critica su actitud por querer mezclarlo para crear una situación desagradable en campaña. Cree que es un partido en caída libre y que "se ha convertido en un personaje".

Ayuso, sobre las amenazas de muerte: "No hay que darle alas a esta gente"

Sobre las amenazas, y en concreto sobre la que se ha detectado en Barcelona que iba dirigida hacia ella, una carta con dos balas, la candidata cree que no hay que darle alas a la gente que amenaza porque se traslada que España es un país inseguro, "y no es cierto".

Además, cree que si se le da importancia a estas amenazas se crea un efecto contagio. También pide serenidad al igual que lo hizo Aznar cuando fue amenazado y sufrió atentados de ETA o cuando Rajoy fue abofeteado en un mitin.

Ayuso asegura que sale a ganar en las elecciones, no a empatar

Sobre si plantea pactar con Vox si no consigue mayoría absoluta, la candidata responde que "yo salgo a ganar, no a empatar".

Isabel Díaz Ayuso: "Vox es quien se tiene que definir"

La candidata del Partido Popular no quiere calificar a Vox y dice que es Vox quien se tiene que definir. Además, enumera las cuestiones en las que difiere con Vox: "Yo creo en Europa y en las CCAA y no comparto el debate abierto con los menas.

Ayuso, sobre el gobierno de coalición con Ciudadanos: "Cuando llegaba al Parlamento estaba en soledad"

Ayuso justifica su decisión de convocar elecciones anticipadas porque "había una gran inestabilidad en Madrid" y explica que "no he podido tomar muchas decisiones". Asegura que con 30 diputados no podía hacer nada y no ha podido sacar Presupuestos porque todo lo que llevaba al Parlamento era echado para atrás.

Ayuso: "La libertad también es salir de trabajar e ir a tomarse algo o ir al teatro"

Ayuso defiende los impuestos pero critica el exceso de impuestos y burocracia perjudica la creación de empresas y se queja de que el exceso de restricciones perjudica también al empresario y a los ciudadanos, que no pueden trabajar.

La candidata pone como ejemplo de libertad en Madrid que "defiendo en la Comunidad de Madrid que cualquier niño pueda estudiar en cualquier colegio, independiente del nivel económico de sus padres, y esto no ocurre en ninguna comunidad". "La libertad es salir a trabajar e ir a tomarse algo ", concluye.

Isabel Díaz Ayuso: "Las políticas que se están aplicando desde Moncloa atentan contra la libertad"

Isabel Díaz Ayuso dice que lo que amenaza la libertad en España son las políticas que se aplican desde Moncloa, pero afirma que "España es una democracia plena". "Se puede ser una democracia plena y no ser libres", argumenta la candidata del PP.

Ayuso cree que ni comerciantes, hosteleros en otras partes de España no tienen libertad... Alsina le rebate la idea sobre que la libertad tiene unas leyes que hay que cumplir, a lo que Isabel Díaz Ayuso responde que "una cosa es la legalidad y otra la oportunidad".

Isabel Díaz Ayuso, en Más de uno: "La libertad es un modo de vida y una sociedad que nos hemos dado en la Comunidad de Madrid"

La candidata del Partido Popular responde a las preguntas de Carlos Alsina en Más de uno. En primer lugar, responde a qué es para ella la palabra "libertad". La candidata asegura que la libertad es "la oportunidad, la libertad de prensa y la libertad es poder decidir cómo queremos vivir". "La libertad está amenazada"

Últimas encuestas en los periódicos - 20 minutos: Ayuso gana con amplio margen, pero necesita pactar

Según la encuesta del Instituto DYM para 20minutos, PP y Vox sumarían 71 escaños frente a los 65 de PSOE, Más Madrid y UP. Isabel Díaz Ayuso ganaría con amplio margen las elecciones y podrá gobernar con el respaldo de Vox. El bloque de izquierdas se quedaría a cuatro escaños de poder gobernar.

Últimas encuestas en los periódicos - El País: Ayuso ganaría las elecciones y doblaría sus resultados de 2019 perno necesitaría a Vox para gobernar

Según la encuesta de Metroscopia para El País, Isabel Díaz Ayuso obtendría una victoria clara el 4M pero necesitaría a Vox para gobernar. La candidata del PP se llevaría más del 50 % de los votos que consiguió en 2019 Ciudadanos, que desaparece de la Asamblea. El PSOE, caería por debajo del 20 % de los votos y tendría su peor resultado en la región. Más Madrid se quedaría detras del PSOE pero a poca distancia y Pablo Iglesias conseigue que su partido no se quede fuera de la Asamblea, obtendría 14 escaños menos que Más Madrid.

Iglesias afea que la Casa Real que "no haya condenado" las amenazas de muerte

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se preguntó este martes que "cómo es posible" que la Casa Real "todavía" no haya dicho "una sola palabra condenando la violencia fascista" tras las amenazas de muerte "reales y verificadas" por el Ministerio del Interior que han recibido estos días varios cargos políticos, entre ellos él mismo.

En un acto electoral en Getafe, Iglesias hizo alusión a los sobres con balas que recibieron la semana pasada él; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Isabel Díaz Ayuso, en Onda Cero con Carlos Alsina

Isabel Díaz Ayuso será entrevistada por Carlos Alsina a partir de las 9:00 y analizará la actualidad y la última hora de las elecciones en la Comunidad de Madrid, que se celebran el próximo 4 de mayo. La líder del Partido Popular y actual presidenta de la Comunidad conversará con Carlos Alsina sobre las últimas polémicas de la campaña electoral, cómo afronta la cita con las urnas o la valoración que hace de las últimas encuestas que hemos conocido hoy.

Últimas encuestas en los periódicos- El Mundo: Ayuso consolida su mayoría al amarrar el voto de centroderecha

Según el Panel de Sigma Dos para El Mundo, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso obtendría 59 escaños (la mayoría absoluta es de 69) y necesitaría los 12 escaños que lograría Vox para gobernar. Gabilondo perdería seis puntos respecto a 2019.

Isabel Díaz Ayuso resta importancia a la carta detectada dirigida a ella

La candidata del PP a la presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, restó importancia ayer en una entrevista en 13TV a la carta detectada con balas en su interior dirigida a ella: "Yo creo que estas cosas hay que afrontarlas con serenidad y dándoles la importancia que tienen, que es ninguna", dijo.

Últimas encuestas electorales ABC: Ayuso supera a las tres izquierdas

Según la encuesta de GAD3 para ABC, Ayuso superaría a las tres izquierdas y consolidaría su mayoría con Vox. Destaca que el PP se estabiliza durante la campaña, con un 43,4 por ciento, y se queda a 160.000 votos de la mayoría absoluta. El centro-derecha pasaría del 50,5 por ciento en las elecciones de 2019 a una estimación del 56 por ciento ahora. Continúa la caída del PSOE ante las elecciones del 4M, que baja del 20 por ciento, mientras suben Más Madrid y Podemos.

Isabel Díaz Ayuso responde a las preguntas de Carlos Alsina en Más de uno

A partir de las 9 de la mañana sigue en directo en Onda Cero la entrevista que Carlos Alsina le va a hacer a la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Podrás escucharla y verla en directo en ondacero.es y comentarla en redes sociales con el hashtag #AyusoEnOndaCero.

La entrevista se produce un día después de conocerse que se había detectado una carta con dos balas dirigidas a la candidata, a las que ella restó importancia anoche en otra entrevista.

Detectan una carta con dos balas dirigidas a Díaz Ayuso

Los Mossos d'Esquadra han interceptado una carta con dos balas en su interior dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El paquete, sin remitente y dirigido a la oficina de Ayuso, se detectó en la localidad de San Cugat del Vallés, Barcelona, antes de que llegase a Madrid.

Al recibir la noticia, inmediatamente antes de una entrevista en Trece TV, Ayuso no se mostró preocupada: "A estas amenazas hay que darles la importancia que tienen, que es ninguna". Además, la candidata popular insistió en que estas amenazas hay que afrontarlas "con serenidad" y sostiene que "la gente que hace estos envíos busca su minuto de gloria y quiere que hablemos de ellos", dijo Ayuso. Por el momento se desconoce si había algún mensaje dentro de la carta y no hay ningún detenido.

Correos también ha interceptado una nueva carta con cuatro balas dirigida a la Dirección General de la Guardia Civil. El paquete fue detectado en el Centro de Tratamiento Automatizado de Vallecas (Madrid). Estas dos nuevas amenazas se suman a las tres dirigidas la semana pasada contra Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.