Con David del Cura

Mónica García: "Abogamos por una desescalada de la mascarilla"

La candidata de Más Madrid explica que su partido aboga por una desescalada de la mascarilla y sobre las elecciones, afirma ya ha votado por correo "para animar a la gente" ya que el día 4 será complicado para ir a votar al no ser festivo.

ondacero.es

Madrid | 28.04.2021 20:17

David del Cura entrevista a la candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid el 4M, Mónica García, que ya ha votado por correo "para animar a la gente a que lo haga".

Mónica García ha asegurado que su partido apuesta por una desescalada de la mascarilla y sobre las elecciones en Madrid, la candidata dice que el día 4 será un día complicado para ir a votar puesto que la "señora Ayuso no ha querido que ese día sea festivo y va a haber muchos trabajadores que lo van a tener difícil para ejercer su derecho al voto".

Sobre las últimas encuestas, que apuntan a que Ayuso ganaría las elecciones y con el apoyo de Vox gobernaría, la candidata de Más Madrid comenta que "todavía está el panorama abierto y tenemos que animar a todos los madrileños que quieran un gobierno decentes, a que hagan del futuro de la Comunidad de Madrid parte de su voto".

"Tenemos cordialidad entre las fuerzas progresistas"

En cuanto al pacto de no agresión que parece existir entre los partidos de izquierda, Mónica García apunta que " es un anhelo del votante progresistas que las fuerzas de izquierda hiciéramos una campaña conjunta mirando al contrincante y tenemos cordialidad".

"Ponemos el foco en la política de lo importante y de lo cotidiano"

Sobre si se plantea un 'sorpasso' al PSOE, la candidata dice que "desde Más Madrid llevamos haciendo dos años política de lo importante y de lo cotidiano y la gente agradece que después de un año terrible se hable de lo importante, como de la salud mental, de los colegios...". Confiesa que desde su partido no están poniendo el foco en si conseguirán el sorpasso y asegura que "nosotros no hemos cambiado nuestra hoja de ruta".

Por otro lado, Mónica García explica lo que va a hacer la Comunidad más allá del 9 de mayo, fecha en la que finaliza el estado de alarma, si gobierna Más Madrid. La candidata del partido liderado por Errejón afirma que "con o sin estado de alarma se pueden hacer muchas otras cosas para controlar una pandemia". Mónica García apuesta porque se deje de utilizar la vacunación como propaganda política y le pide al Gobierno central que dé una alternativa al estado de alarma.

Sobre si Más Madrid gobierna se podría poner fin al uso de la mascarilla, Mónica García, afirma que "abogamos por una desescalada de la mascarilla". "Abogamos por dejar de tomar medidas que no son necesarias y reforzar aquellas que son necesarias".

LO MÁS