en las últimas horas

Pablo Iglesias, Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, amenazados con cartas con balas en su interior

La cartas contenían varios cartuchos de bala y un mensaje amenazante para forzar la dimisión de los destinatarios

ondacero.es

Madrid | 22.04.2021 20:33 (Publicado 22.04.2021 19:10)

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido en las últimas horas una carta amenazante con una bala en su interior, según informa EFE.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha presentado una denuncia en la Comisaría del Congreso en la que explica que ha recibido una carta con cartuchos de bala en su interior y un mensaje que decía textualmente: "Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". La denuncia presentada las 16.42 revela que en el interior de la carta había dos cartuchos de bala del calibre 7,62 x 51.

La carta a Pablo Iglesias llegó al MInisterio del Interior

También han recibido cartas similares el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Según han revelado fuentes de Unidas Podemos, la carta dirigida a Pablo Iglesias ha llegado esta mañana a la sede del Ministerio del Interior con matasellos de Correos del día 19 de abril., una carta que en su interior contenía dos balas de Cetme, el fusil de asalto del Ejército Español desarrollado en España por el Centro de Estudios Técnicos de Materiales Especiales.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta ayer, denunciando estos hechos ante la Unidad Central Operativa. El sobre llegó a su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm.