Elecciones Cataluña 14F

Este es el programa electoral completo de JuntsXCAT para las elecciones catalanas

Junts per Catalunya ha publicado su programa electoral completo de cara a las elecciones de Cataluña en las que se presenta Laura Borràs. Consulta el documento completo con todas las medidas que se proponen.

ondacero.es

Madrid | 11.02.2021 20:33

La candidata a la presidencia de la Generalitat por JxCat, Laura Borràs.
La candidata a la presidencia de la Generalitat por JxCat, Laura Borràs. | Agencia EFE

En el programa de Junts per Catalunya, con la candidatura liderada por Laura Borràs, se proponen 50 medidas principales "para un Gobierno fuerte y eficiente", en las que destaca la solicitud de un referéndum pactado y vinculante si los partidos independentistas logran más del 50% de los votos en los comicios.

Desde Junts considera que si se da este escenario el Gobierno nacional no tiene más excusas para iniciar una negociación "real" para solucionar el conflicto independentista con "vías democráticas". También se habla de la amnistía a las personas "represaliadas" en Cataluña y de un mediador internacional en caso de llegar a la situación.

Junts señala también como puntos de su programa la creación de un Banco Nacional de Cataluña para posicionar la economía catalana en el mercado global, además de medidas como un Pacto Nacional por la Lengua para promover la cultura e identidad catalanas.

Consulta el programa electoral completo de Junts