Elecciones Catalanas 14F

Este es el programa electoral completo del PDeCAT para las elecciones de Cataluña

PDeCAT ha publicado su programa electoral completo de cara a las elecciones de Cataluña en las que se presenta Àngels Chacón. Consulta el documento completo con todas las medidas que se proponen.

- Elecciones Catalanas, en directo: votaciones, sondeos, datos de participación, resultados y últimas noticias en Cataluña

ondacero.es | Agencias

Barcelona | 11.02.2021 18:05 (Publicado 11.02.2021 17:29)

La candidata del PDeCAT a la Generalitat, Àngels Chacón
La candidata del PDeCAT a la Generalitat, Àngels Chacón | Agencia EFE

El PDeCAT se presenta a las elecciones catalanas del 14F por primera vez en solitario, con sus propias sigas y con la exconsellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, como cabeza de cartel.

Estas son las claves de la campaña electoral que realiza el partido catalán:

En solitario tras la separación de JxCat

Por primera vez, el 14F en los colegios electorales habrá una papeleta propia para PDeCAT, la formación que en 2017 entregó las llaves de su proyecto a Carles Puigdemont, que fundó un espacio más amplio, JxCat. Ambos convivieron hasta el pasado septiembre cuando el PDeCAT se negó a disolverse dentro de JxCat, momento en el que se produjo el divorcio que llevó al expresident, los presos y casi todos los consellers a abandonar las filas del PDeCAT.

El legado convergente de Artur Mas

El PDeCAT reivindica sin complejos su legado, su estilo pragmático y sus iconos, sobre todo la figura de Artur Mas, que rechazó unirse a JxCat y mantiene aún el carné del partido. El expresident ha apoyado públicamente a Chacón y defiende que el independentismo posibilista que representa el partido será decisivo en la próxima legislatura.

El valor de las alcaldías

Tras separarse de JxCat, el PDeCAT conservó no sólo la militancia de Artur Mas, sino también la fidelidad de más de 170 alcaldes. Consciente del peso del territorio, el partido ha nutrido sus listas con algunos de sus activos locales más relevantes por Lleida, por Girona, por Barcelona y por Tarragona.

Dejar de mentir con el independentismo

Chacón reclamó a la candidata de JxCat, Laura Borrás, que dejase de "engañar a la gente" prometiendo reactivar la declaración de independencia si ganaba las elecciones aludiendo que era "mera palabrería" y "puro independentismo mágico". El PDeCAT no renuncia a la independencia, pero pide no intentar convencer a las bases de que la "república catalana" está a la vuelta de la esquina.

Ser la llave de la gobernabilidad

El partido de Chacón aspira a tener la llave del Govern tras el 14F para no dejar a este en manos de la CUP. La candidata ya ha avisado de que no apoyará un Govern con la CUP y los partidos "del 155" y ha subrayado que su aval a la persona que se postule para la investidura -sea Aragonés de ERC o Borràs de JxCat- dependerá del proyecto que presenten.

Programa electoral del PDeCAT

Bajo el lema 'Si te lo piensas, PDeCAT', el partido de Chacón basa su programa electoral en siete puntos básicos:

  • Nuestro reto
  • El reto nacional
  • Por un nuevo pacto intergeneracional
  • Políticas sociales
  • Cataluña en el Mundo
  • Economía y trabajo
  • La gobernanza

Consulta el programa electoral completo del PDeCAT