21-D Elecciones Catalanas 2017

ESCRUTADO:

Índice de participación:

Mayoría absoluta (68)

135 escaños

Busca tu localidad de BARCELONA
Votos por partido en BARCELONA
Índice de participación: 67%

Mayoría absoluta (68)

135 escaños

En los anteriores comicios JUNTS PER SI incluía a los actuales ERC y JUNTS PER CATALUNYA

CATALUNYA ENCOMÚ-PODEM incluye En Comú, Equo, EUIA, ICV y Podem

CON UNA ESTELADA Y UNA BANDERA DE ESPAÑA

Rifirrafe en el balcón del Ayuntamiento de Barcelona por las banderas

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y el del PPC, Alberto Fernández Díaz, han protagonizado hoy un rifirrafe en el balcón del consistorio después de que el primero colgara una "estelada" y el segundo la quitara y colocara una bandera española, siendo ambas retiradas finalmente por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarelo.

Elecciones Cataluña

Artur Mas: "Ha ganado el sí y la democracia"

El número cuatro del Junts pel Sí, Artur Mas ha realizado las primeras valoraciones en la que afirma que han logrado una doble victoria, "ha ganado el sí, pero también ha ganado la democracia". Además, ha añadido que, "como demócratas pedimos que los otros acepten la victoria de Cataluña".

Primera valoraciones del líder del PSC

Miquel Iceta: "La mayoría de los catalanes no han votado por la independencia"

El candidato del PSC, Miquel Iceta, ha considerado un "éxito" el resultado de su partido que, con más de un 96 % escrutado, alcanzaría los 16 escaños, cuatro menos que en 2012, aunque se mantendrían como tercera fuerza, y tras felicitar a Junts pel Sí, le ha pedido que gobierne "desde el respeto a la ley".

ELECCIONES EN CATALUÑA

Xavier García Albiol: "No estamos satisfechos con los resultados"

El cabeza de lista del PP en Cataluña ha valorado los resultados de las elecciones, "no hemos obtenido los resultados que esperábamos", "no estamos satisfechos". También ha aprovechado para felicitar a Ciudadanos por los buenos resultados obtenidos.

Albert Rivera

Albert Rivera: "Ciudadanos ha evitado la fractura de este país"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que, con los resultados de las elecciones catalanas, la "vieja política" de populares y socialistas "ha muerto", y ha erigido a su partido como la única alternativa para España, con un proyecto "común" para los próximos diez años.

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albiol: "Se han cometido errores y hay que corregirlo de cara a las elecciones generales"

El candidato del PP a la Presidencia de Cataluña, Xavier García Albiol, ha reiteado que los resultados en los comicios autonómicos "los resultados no son satisfactorios ni mucho menos" y ha reconocido que "se han cometido errores", aunque ha evitado precisar cuáles durante una entrevista en Espejo Público. El popular ha señalado, no obstante, que el partido los analizará e intentará corregirlos "de cara a las elecciones generales".