Elecciones 14F

Votaciones Elecciones Cataluña: Así han votado los candidatos a President de la Generalitat

Los candidatos de los principales partidos que se presentan a las elecciones catalanas de este domingo han votado con normalidad en estas elecciones marcadas por el coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 14.02.2021 14:18 (Publicado 14.02.2021 13:49)

Votaciones Elecciones Cataluña: Así han votado los candidatos a President de la Generalitat
Votaciones Elecciones Cataluña: Así han votado los candidatos a President de la Generalitat | Agencia EFE

Los candidatos de los principales partidos que se presentan a las elecciones autonómicas de este domingo en Cataluña han votado este mediodía, una vez concluya la franja horaria de 9 a 12 reservada para las personas y colectivos vulnerables.

El candidato de ERC, Pere Aragonés

El vicepresidente del Govern en funciones y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha hecho un llamamiento a "llenar las urnas con determinación y libertad" durante la jornada de las elecciones al Parlament este domingo.

En declaraciones después de votar en su colegio electoral de Pineda de Mar (Barcelona), ha reivindicado que votar permite a la ciudadanía decidir su futuro y "el país que se le deja a las próximas generaciones".

El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, deposita su voto en el colegio electoral constituido en el Instituto Joan Coromines de la localidad barcelonesa de Pineda de Mar
El candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, deposita su voto en el colegio electoral constituido en el Instituto Joan Coromines de la localidad barcelonesa de Pineda de Mar | Agencia EFE

La candidata de Junts per Catalunya, Laura Borràs

La candidata de Junts a las elecciones catalanas, Laura Borràs, ha votado este domingo "pensando en el 1-O" y ha asegurado que en esa jornada se llenaron las urnas de votos por un futuro mejor, y ha llamado a que toda la ciudadanía participe en estas elecciones.

En declaraciones después de votar en Barcelona, ha dicho que votar es seguro: "Se está votando con normalidad en todo el país y se tiene que votar también por seguridad democrática".

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs acude a votar
La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs acude a votar | Agencia EFE

La candidata del PDeCat, Àngels Chacón

La candidata del PDeCAT a la Presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, manifestó este domingo que espera que los ciudadanos apuesten por un voto "moderado y de centro" en las elecciones autonómicas que se celebran hoy.

Chacón hizo estas declaraciones tras ejercer su derecho al voto, donde las gracias a todas las personas que han ocupado las mesas y a todas las personas que están haciendo posible que hoy se pueda votar con normalidad.

Elecciones catalanas: Participación, votaciones, sondeos, resultados y últimas noticias de las elecciones en Cataluña hoy
Elecciones catalanas: Participación, votaciones, sondeos, resultados y últimas noticias de las elecciones en Cataluña hoy | Agencia EFE

El exministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a la ciudadanía votar "con esperanza" en las elecciones al Parlament de Catalunya de este domingo.

En declaraciones después de votar en su colegio electoral en la Roca del Vallès (Barcelona), municipio del que fue alcalde de 1999 a 2005, ha defendido que "la esperanza es siempre más fuerte que el miedo, y el afecto más fuerte que el odio".

 El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, hace unas declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto en el Centro Cultural La Roca del Vallés
El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, hace unas declaraciones a los medios tras ejercer su derecho a voto en el Centro Cultural La Roca del Vallés | Agencia EFE

El candidato de Ciudadanos, Carlos Carrizosa

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha hecho un llamamiento a la "votación masiva del constitucionalismo" para las elecciones al Parlament de este domingo.

"El constitucionalismo debe movilizarse si es que queremos abrir una nueva etapa de convivencia y de cambio en Catalunya", ha dicho en declaraciones tras votar en su colegio electoral en la calle Balmes de Barcelona, acompañado a la salida de la líder del partido, Inés Arrimadas.

 El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, y la presidenta del partido, Inés Arrimadas, hacen cola ante el colegio electoral constituido en el Institut d"Educació Contínua de la UPF de Barcelona
El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, y la presidenta del partido, Inés Arrimadas, hacen cola ante el colegio electoral constituido en el Institut d"Educació Contínua de la UPF de Barcelona | Agencia EFE

La candidata de En Comú Podem, Jéssica Albiach

La candidata de Catalunya en Comú Podem a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Jessica Albiach, pidió este domingo a los electores que voten "esperanza y amor" frente al "odio y la resignación" y, más en concreto, hacerlo por "una salida social a la crisis", "a favor del diálogo," por "blindar lo público" y "para parar a la extrema derecha".

Albiach hizo estas declaraciones tras depositar su voto que, confesó, había sido "por una Cataluña con más justicia social y más fraternidad". Por un lado, quiso recalcar que las de hoy "son unas elecciones seguras" y que "el dispositivo está funcionando" pese a la epidemia de coronavirus, y se lo agradeció a quienes lo han hecho posible.

La candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, se limpia las manos antes de votar en su colegio electoral en Barcelona
La candidata de En Comú Podem a la Generalitat, Jéssica Albiach, se limpia las manos antes de votar en su colegio electoral en Barcelona | Agencia EFE

El candidato del Partido Popular, Alejandro Fernández

El candidato del PP, Alejandro Fernández, ha pedido a la ciudadanía que acuda a votar, "como va a recoger el pan o a hacer cualquier otra actividad permitida".

Tras votar en el pabellón Sant Pere i Sant Pau (Tarragona) ha afirmado que "Votar es muy importante en días como hoy, en los que afrontamos retos muy importantes y en los que la democracia se fortalece cuando la participación es alta", ha añadido.

El candidato del PPC Alejandro Fernández vota en el pabellón Sant Pere Sant Pau en Tarragona
El candidato del PPC Alejandro Fernández vota en el pabellón Sant Pere Sant Pau en Tarragona | Agencia EFE

El candidato de Vox, Ignacio Garriga

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha votado sobre las 12.00 horas de este domingo en su colegio electoral en Barcelona entre protestas de un grupo de activistas del movimiento feminista Femen.

Un grupo de cinco activistas se ha congregado a las puertas del campus La Salle Bonanova, en la parte alta de Barcelona, donde han exhibido pancartas con el lema "No es patriotismo, es fascismo" y el lema "Fascistas fuera de las urnas", escrito con tinta negra en el torso desnudo.

El cabeza de lista de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, llega al colegio electoral para votar en las elecciones al Parlament de Cataluña
El cabeza de lista de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, llega al colegio electoral para votar en las elecciones al Parlament de Cataluña | Agencia EFE

La candidata de la CUP, Dolors Sabater

La candidata de la CUP a la Generalitat, Dolors Sabater, vota en la Escuela Lola Anglada de Badalona
La candidata de la CUP a la Generalitat, Dolors Sabater, vota en la Escuela Lola Anglada de Badalona | Agencia EFE