Temas

votaciones

ENCUESTAS ELECTORALES

El PP sería el partido más votado si se celebrasen elecciones generales

Según el sondeo de Celeste Tel que difunde Onda Cero, las tendencias electorales se mantienen este mes de agosto. El Partido Popular sería la fuerza más votada con 129 escaños en las próximas generales y podría sumar con Vox (48 diputados) para gobernar con una mayoría holgada.

Elecciones en ICA Málaga

Los abogados de Málaga, a las urnas

Un total de 6.000 letrados de Málaga están llamados a un proceso electoral que dará con el nuevo deano del Ilustre Colegio de Abogados de la provincia. El proceso telemático se abrió el jueves pasado. Este miércole se determina el nombre del sucesor de Francisco Javier Lara Peláez.

Con Víctor Blanco, Luis Cerdeira y Rubén Rey

Noticias Vigo 11/11/2019

El PSOE ganó las elecciones en Vigo y en la provincia de Pontevedra. También ascenso del PP. Conserva su diputada Unidas Podemos y se hunde Ciudadanos. Tres escaños para el PSOE, tres para el PP y uno para Ciudadanos. Hacemos una ronda por las principales localidades de la comarca para conocer qué han votado los ciudadanos. Escuchamos las valoraciones de los diputados electos.

Los cartageneros votan con normalidad desde las 9 de la mañana

Elecciones Municipales 2019 Cartagena: Todos los candidatos a la Alcaldía piden participación para conseguir un gobierno estable

Exceptuando algunos retrasos de minutos en la apertura por problemas organizativos y la desaparición momentánea de papeletas denunciada por el PSOE en los colegios de Adoratrices y Carmelitas y por Ciudadanos en la Escuela de Agrónomos, las 259 mesas electorales de Cartagena han abierto con una normalidad que continúa en todo el municipio con el trasiego constante de cartageneros y de los candidatos que han ejercido su derecho al voto pidiendo participación para conseguir un gobierno local estable, ya que se prevé mayor división del voto ante la irrupción de VOX, que eleva a 6 los contendientes que pueden conseguir representación municipal. El más madrugador era José López de MC que esperaba a las 9 para votar en el instituto Jiménez de la Espada cuyas mesas han abierto con un cuarto de hora de retraso. Para el número 1 de la lista cartagenerista pase lo que pase, Cartagena es la que gana en estas elecciones y los elegidos deberán asumir el reto de entenderse para el mejor gobierno de la ciudad. A las 9,30, ejercía su derecho a voto en el colegio Miralmonte del Polígono de Santa Ana, la alcaldable de Unidas Podemos- IU Verdes- Equo, Pilar Marcos, que pedía votar con la responsabilidad de pensar en la sociedad y el medio ambiente, los barrios y diputaciones, y por un auténtico programa de gobierno. A las 10 de la mañana la candidata popular Noelia Arroyo, votaba al igual que López, en el instituto Jiménez de la Espada, instando como el resto de candidatos a una masiva participación para conseguir una unidad del voto que genere un gobierno estable en Cartagena. Una hora después que Arroyo, en la Escuela de Agrónomos del campus de Alfonso XII, ejercía su sufragio el líder de Ciudadanos, Manuel Padín, que apelaba a formar un gobierno fuerte y estable de futuro sin más crispaciones. También a las 11 en Pozo Estrecho, la candidata del PSOE, Ana Belén Castejón, votaba en el centro cívico de esta diputación cartagenera con la fuerza y la ilusión que espera tengan en cuenta todos los cartageneros cuando se acerquen hoy a las urnas. Por último, la candidata a la Alcaldía por VOX, María José López Suanzes, prefería votar en la intimidad ante un problema familiar que le tiene momentáneamente retirada de la vida pública, y la foto de hoy era para el número 2 de la lista, Gonzalo Abad, que votaba en el colegio Narval del polígono de Santa Ana esperando de los votantes el mejor criterio para que triunfe la democracia y la convivencia cívica de todos. 153.666 cartageneros tienen hoy derecho a voto, 1.091 más que en los comicios locales de hace 4 años, y casi 8.000 jóvenes alcanzan su mayoría de edad para poder ejercer su derecho al sufragio universal en Cartagena.