ENCUESTA 'FLASH'

La encuesta del CIS de Tezanos otorga al PSOE la posibilidad de ser el partido más votado en las elecciones de Castilla y León

Según la última encuesta 'flash' del CIS de Tezanos, el PSOE saldría ganador en las elecciones de Castilla y León, mientras que el PP y Vox no alcanzarían la suma suficiente de la mayoría absoluta para gobernar.

ondacero.es | EFE

Madrid | 07.02.2022 12:52

Pedro Sánchez, junto al candidato socialista en Castilla y León, Luis Tudanca.
Pedro Sánchez, junto al candidato socialista en Castilla y León, Luis Tudanca. | Agencia EFE

El CIS vuelve a dar al PSOE como ganador en las elecciones del próximo domingo en Castilla y León con una intención de voto del 30,1 por ciento y entre 29 y 34 procuradores.

Por otro lado, el PP cosecharía un 29,7 por ciento de apoyos y entre 24 y 30 diputados que, sumados a los entre 8 y 9 que otorgaría a Vox, no lograría gobernar exclusivamente con los apoyos de la formación de Santiago Abascal.

Según esta última encuesta "flash" del CIS realizada a partir de 3.918 entrevistas, Ciudadanos sería la cuarta fuerza con 7,6 por ciento de estimación de voto y una horquilla de 2-5 procuradores, Unidas Podemos lograría el 7,2 por ciento y entre 2 y 4 diputados, mientras que UPL tendría 4,6 por ciento y 2-3 representantes, Soria Ya el 1,9 por ciento y entre 2 y 3 y Por Ávila el 1,2 y entre uno y dos procuradores.