ELECCIONES ANDALUCÍA

Elecciones Andalucía: cómo ver los programas electorales de cada partido

Consulta aquí cada uno de los programas electorales de los principales partidos políticos para las elecciones de Andalucía.

📌 Guía para votar en las elecciones de Andalucía: horario y claves

ondacero.es

Madrid | 16.06.2022 10:17

Elecciones Andalucía: cómo ver los programas electorales de cada partido
Los principales candidatos de las elecciones en Andalucía. | Onda Cero

Las elecciones de Andalucía se celebran este domingo 19 de junio. En total, 25 partidos concurren a los comicios andaluces, aunque hay seis partidos mayoritarios con opciones de tener representación en el Parlamento. Por ello, recopilamos todos los programas electorales de estas formaciones.

Cómo ver los programas electorales de cada partido

Programa electoral del PP

El programa electoral del Partido Popular para las elecciones de Andalucía del próximo 19 de junio consta de 420 páginas repartidas en diez bloques: Economía y empleo, apoyo a las familias, sectores productivos y sostenibilidad, atracción cultural y turística, administración eficiente, inclusión social, regeneración, políticas de juventud, políticas de igualdad y 'Andalucía Avanza' como comunidad autónoma en el Estado y en la Unión Europea.

Consulta aquí el programa completo del PP para las elecciones de Andalucía.

Programa electoral del PSOE

Bajo el lema ‘Si votamos, ganamos’, el político sevillano no solo presenta el programa del PSOE-A, sino “la hoja de ruta compartida con los andaluces y las andaluzas para afrontar el futuro con esperanza, ilusión y oportunidades”. “Andalucía quiere más y sólo con este proyecto colectivo que presentamos será una realidad. Si votamos, lo haremos posible. Está en tu mano”, recalcó Escadas en su presentación.

Consulta aquí el programa completo del PSOE para las elecciones de Andalucía.

Programa electoral de Ciudadanos

Con el lema ‘El cambio que funciona’, el partido liderado por Juan Marín ha recogido en un programa de lectura fácil un listado de diez puntos en el que pretende dejar constancia de los objetivos principales a conseguir en caso de poder triunfar este 19 de junio.

Consulta aquí el programa completo de Ciudadanos para las elecciones de Andalucía.

Programa electoral de Vox

Todos los partidos que concurren a las elecciones andaluzas del 19 de junio presentaron su programa político antes de que arrancase la campaña, el pasado 3 de junio. Sin embargo, VOX ha sido el único en difundir un folleto con diez promesas que ya formaban parte de su dietario electoral de 2018.

Consulta aquí el programa completo de Vox para las elecciones de Andalucía.

Programa electoral de Adelante Andalucía

‘Andalucía en defensa propia’ es el lema de la formación que se presenta como la “alternativa política de la izquierda andalucista, una herramienta construida por miles de andaluces y andaluzas desde el compromiso inquebrantable con el derecho de nuestro pueblo a ser protagonista de su presente y de su futuro”, reza el inicio de su programa electoral.

Consulta aquí el programa completo de Adelante Andalucía para las elecciones de Andalucía.

Programa electoral de Por Andalucía

El programa electoral de Por Andalucía para los comicios del próximo 19 de junio consta de 95 páginas divididas en diez bloques.

Consulta aquí el programa completo de Por Andalucía para las elecciones de Andalucía.