DEBATE ELECTORAL

Olona azuza con la masturbación y Teresa Rodríguez responde con una frase de Woody Allen

Macarena Olona aprovechó el último debate electoral celebrado entre los candidatos a la Junta de Andalucía para censurar el programa de educación sexual en el que, según explica, se enseña a masturbarse a niños de 10 años.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2022 09:34

Olona azuza con la masturbación y Teresa Rodríguez responde con una frase de Woody Allen

Este lunes, 13 de junio, se celebró en Canal Sur el segundo y último debate electoral entre los candidatos a la Junta de Andalucía antes de los comicios que se celebrarán el próximo domingo 19 de junio. Momento que aprovechó la candidata de Vox, Macarena Olona, para reprochar al actual presidente, el popular Juanma Moreno, las políticas de Educación que se están llevando a cabo en la Comunidad Autónoma.

Con un libro de texto de Primaria para niños de diez y once años en las manos, Olona censuró el programa de educación sexual. La candidata de Vox leyó textualmente en el enunciado del epígrafe cinco en el que ponía: "Qué es la masturbación: de madre a padre".

Tras ello, Macarena Olona insistió en que si eso se lo enseña un desconocido en el parque a sus hijos "llamaría a la Policía Nacional" y acusa a Moreno Bonilla de "haber metido a esas personas del parque en las aulas andaluzas". Asimismo, Olona denuncia que estos contenidos únicamente se dan en los colegios públicos y concertados andaluces.

Moreno acusa a Olona de traer "mercancía caducada"

Por su parte, el actual presidente de la Junta, con otro libro de texto en mano, puso en duda las palabras de la candidata de Vox, porque en el anterior debate trajo "mercancía caducada", ya que antes de que ella "se dedicase a la política, ya había sido corregido" por otro libro de texto diferente. Por ello, acusa a Olona de "faltar a la verdad", porque sino "va a perder credibilidad".

Además, Juanma Moreno remarcó que gracias al Gobierno popular la Educación andaluza cuenta con 1.000 millones de euros más. Y aseguró que si Vox y el PSOE no hubieran vetado los Presupuestos para el año 2022, la Educación andaluza dispuesto de 800 millones de euros más.

Teresa Rodríguez cita a Woody Allen para defender la masturbación

Por otro lado, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, citó al director de cine, guionista y actor Woody Allen para defender la enseñanza de la masturbación en los colegios. "Decía Woody Allen que nadie diga nada en contra de la masturbación porque al fin y al cabo es hacer el amor con quien más te quiere y yo lo recomiendo vivamente", declaró.

"Yo defiendo el derecho que asiste a los niños y a las niñas a tener educación sexual en las escuelas y eso sirve precisamente para defender su libertad sexual de situaciones de acoso que se producen fuera que tienen que poder reconocer e identificar", prosiguió Rodríguez. Y explica que defiende esto frente a los colegios de curas que les enseñan a los niños que "masturbarse les deja ciegos".